ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIVAMOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, NO LA NUESTRA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.334 Palabras (14 Páginas)  •  7.213 Visitas

Página 1 de 14

VIVAMOS PARA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, NO LA NUESTRA

Letty  encontró en la columna de un diario canadiense estas palabras escritas “mentir justo lo necesario es la clave para una buena relación de pareja” y al comentarlo esto con su amiga, recibió este comentario “si, al mentir justo lo necesario podemos conservar los beneficios de una relación sin ponerlas en peligro”. Que piensa usted  ¿de verdad que mentir solo lo necesario será la clave para el éxito en el matrimonio?, desde aquel día la mentiras se hiso una virtud para Letty. ¿Pero quién era Letty?,  una hermana nuestra, una  testigo de Jehová, si, una portadora del nombre de Dios  que,  permitió que el espíritu de independencia de este sistema entrara en su corazón y dejara de hacer la voluntad de Dios. Ahora, preguntémonos  ¿cuál es la voluntad de Dios? ¿Por qué alguien que hace la voluntad de Dios puede dejar de hacerlo?  ¿Porque es mejor hacer la voluntad de Dios y no la nuestra?  Estas y otras preguntas se responderán en este discurso.

Para empezar en este sistema actual se respira por todas partes el espíritu de independencia, donde las personas prefieren hacer su voluntad, sin aceptar las instrucciones de nadie.

  Podemos ver los resultados de ello en nuestro alrededor, huelgas, ataques a personas, corrupción, asesinatos  y cada día se pone peor. Esto realmente nos demuestra que no podemos vivir sin la guía de  Dios.  Porque no fuimos creados  para ser independiente. Pero ¿es malo tener  cierta independencia? No, porque  A nadie le gustaría depender por completo de los demás

 Por  ejemplo: los que viven pagando por el alquiler de una vivienda,¿ le gustaría tener la propia y asi dejar de pagar , o tener su propio trabajo para no  depender de otro verdad que si? Pero el sistema que nos ha tocado vivir va más allá, en ella  impera un espíritu de independencia respecto a Dios, un espíritu irreverente y desequilibrado.     Pensemos en lo que ha sucedido en el matrimonio que fue instituido por Dios. Hoy día pocos lo respetan. Un gran número de personas deciden vivir con su pareja sin casarse y muchas otras buscan  la manera de librarse de su conyugue. Esto da fe a lo que dijo una conocida actriz: “La monogamia es imposible para ambos sexos. No conozco a nadie que sea fiel a su pareja  o que desee serlo”. Y  recordando sus propias relaciones fallidas, otro actor muy popular dijo: “No estoy seguro de si eso de vivir toda la vida con la misma persona,  forme parte de nuestra naturaleza”. O lo que dijo el líder de una iglesia en su discurso sobre la felicidad durante su visita a Colombia. Para ser felices debemos buscar la felicidad, si no lo somos en un matrimonio busquémoslo en otro. Frases como estas se repiten constantemente. Entonces  valdría  bien en preguntarnos ¿Cómo lograré ser feliz, Aceptando la autoridad de Jehová? ¿O permitiendo más  bien, que la actitud relajada de este sistema influya en mí?

Les invito a leer junto conmigo la carta a los efes cap. (2/2) para identificar su origen o procedencia……..como vemos este espíritu de independencia y  desobediencia procede de satanás el diablo. De hecho todos  sabemos que el aire que respiramos está contaminado y hay un calentamiento global por  esta causa. Pero el apóstol pablo en el texto leído no se refería a ese aire, más bien se refería a un aire simbólico  o espíritu del mundo, una fuerza invisible.

¿Cómo se manifestaría en las personas este espíritu de desobediencia? Sea que se den cuenta o no, las personas infectadas por este espíritu permite que satanás influya en su mente y corazón y por eso imitan la manera de pensar y actuar de el. Como consecuencia de ello viven la vida a su antojo, sin preocuparse por lo que piensa Dios. Constantemente reaccionan con orgullo y egoísmo, se revelan contra la autoridad, constantemente ceden al deseo de la carne y al deseo de los ojos.  Nos preguntamos ¿Por qué tiene  este espíritu autoridad o poder sobre la humanidad? Porque tal como alguien que tiene la máxima  envestidura puede abusar de sus subordinados, este espíritu apela a su tendencia pecaminosa del hombre.  De este modo logra que poco a poco, las cualidades del diablo crezcan en el corazón del hombre.

Pero el hombre  dice, ¿acaso no nos dio libre albedrio? Si es cierto. Sin embargo, el libre albedrio no nos concede libertad absoluta, tenemos que sujetarnos a las leyes físicas y morales que Dios estableció para nuestro bien y cuya violación podría acarrearnos graves consecuencias. Por ej. si decidiéramos pasar por alto  la ley de gravedad y saltáramos de una torre muy alta verdad que las consecuencias sería fatal. Otro, la ley interna del cuerpo. Un médico cirujano no tiene que buscar dónde está el corazón del paciente, pues sabe que, por regla general la anatomía del hombre no cambia. Entonces vivir  independientemente de Dios, no  trae buenos resultados. Tenemos que depender de Dios y de Jesús. Hoy la inmensa mayoría de las  personas piensan o creen que son completamente libres, pero en realidad se equivocan cuando dicen que son libres, tenemos que entender que tenemos una libertad limitada y que tenemos que respetarla. Veamos como el apóstol Pablo describe nuestra condición. Romanos 6:16 nos dice…….Verdad que dice que las personas  de una forma u otra, somos esclavos de algo o alguien. Nuestra condición como pecador nos hace ser esclavo del pecado.  Pero en el sistema de Satanás nosotros luchamos por evitar ser esclavizados al pecado. Pero para la gran mayoría de personas la palabra  pecado  no existe y que una mala acción que hoy día se cometa, no es un pecado sino un defecto, fíjense como distorsionan el modo de pensar de Dios y Jesús. Hay personas incluso que su por su forma de vivir han justificado sus acciones como por ejemplo: cuando se emborrachan, cuando mienten, roban o cosas por el estilo. Ellos dicen “Si todo el mundo lo hace” ¿porque sería pecado? Entonces, notamos como se distorsiona este sistema,

¿Pero como es que el hombre llegó a ser esclavo del pecado?

La biblia enseña que adán y Eva existieron de verdad y fueron creados sin pecado y Dios le había informado desde el principio que la obediencia era básica, una cuestión de vida o muerte. Jehová les había dado un mandato. no coman del  fruto que está en el árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, porque el día que coman de ellos, positivamente morirán. ¿Obedeció Adán? lamentablemente no, ellos desobedecieron, y a eso se le llamó pecado, que trajo como consecuencias la muerte. Así es como el hombre llegó a ser esclavo del pecado y demostró que quería ser independiente y que le iría mejor si vivían a su manera, no a la manera de Dios. ¿Era demasiado lo que estaba  pidiendo Jehová? No,  Adán y Eva tenían una gran cantidad de alimento en el paraíso de modo que podían saciar fácilmente su hambre, no les faltaba nada tenían todo. También hay muchas personas que piensa que el inicio de las relaciones sexuales  entre Adán y Eva dio  origen al pecado ¿Es cierto esto? No, porque cuando Jehová les dice que llenen la tierra, le estaban explicando con claridad que tengan muchos hijos, entonces era un mandato de Dios, no un pecado. Algunos también piensan o  creen que el relato de Adán registrado en el libro de Génesis es una leyenda. ¿Piensa así usted? Para despejar las dudas   sobre la existencia de Adán y Eva  vamos a ver unas pruebas que se encuentran en la 1ra a cronicas cap. (1 ver1)………Ahora Lucas (cap. 3/38). El libro de Crónicas habla del linaje de reyes y sacerdotes mientras que el libro de Lucas se habla de la genealogía de Jesucristo pero lo interesante es que ambas informaciones mencionan a  Adán junto a personajes como Salomón, David, Jefté, Jacob, Isaac, Abrahán. ¿Dado que todas estas listas  incluyen a Adán, podemos decir que era un personaje real? Obviamente que sí , además la biblia  siempre se refiere a Adán y Eva como seres humanos reales por ejemplo  en Romanos 5:14 se dice: la muerte reinó desde Adán hasta Moisés y el testimonio más confiable que tenemos de la existencia de Adán y Eva, fue el de Jesucristo porque cuando se le preguntó a Jesús sobre el asunto del divorcio él dijo: “ Desde el principio de la creación Dios los hizo macho y hembra” refiriéndose a Adán y Eva, está claramente que para él existió estos personajes . Ahora, por todo lo expuesto, ellos Adán y Eva fueron sentenciados a muerte por Jehová. Y perdiéron para sí y toda la humanidad la oportunidad de vivir eternamente en el paraíso aquí en la tierra sirviendo  a Jehová. Es por eso que el apóstol Pablo pudo afirmar en Romanos 5:12  que  “el pecado entro en el mundo por medio de un solo hombre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (158.2 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com