ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cinco Espíritus del enemigo que están atacando a la Iglesia


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

lLos cinco Espíritus del enemigo que están atacando a la Iglesia"

Este tema es importante conocerlo muy a fondo, así que no se pierda ninguno de sus contenidos que se irán colocando en partes. Comenzaremos por describir el Espíritu de Jezabel en las iglesias; como identificarlo, como saber cuándo estamos siendo seducidos por este espíritu, como detectarlo y como defendernos de este espíritu, ya que nuestro enemigo Satanás, está tratando de infiltrarse en las iglesias.

I PARTE

ESPÍRITU DE JEZABEL

¿Quién era Jezabel?

Era hija del Rey de los sidonios y sacerdotisa de Astarté o Asera antes de casarse con Acab rey de Israel (1Re_16:31; 1Re_1:18). Jezabel era una ferviente adoradora de Baal. Era de carácter fuerte y hacía lo que quería de su marido.

Jezabel hizo dar muerte a todos los profetas de Jehová que pudo hacer apresar (1Re_18:4-13) y se propuso dar muerte al profeta Elías (1Re_19:1-2). Promovió el asesinato de un campesino llamado Nabot para conseguir su viña para su marido (1Re_21:16-22).

Murió al ser arrojada por una ventana y los caballos que acompañaban a Jehú, la pisotearon. Y al poco tiempo de dar Jehú la orden de «enterrar aquella maldita», descubrieron que casi nada quedaba de su cadáver porque había sido comido por los perros conforme a la profecía de Elías (1 Re 21:23, 2Re_9:7, 2Re_9:30-37).

Resumida la historia bíblica de Jezabel, tengo que decirles que el Espíritu de Jezabel opera donde está el “espíritu de Acab”, es decir, un espíritu o actitud tolerante, débil y que cede ante el ataque de Jezabel. Ante este dato, vamos a ver:

¿Quién era Acab?

Dice la palabra en 1 de Reyes 21:25: “A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió, para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.”

Acab era Rey de Israel y desobedeció la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio, Jezabel.

Características de Acab:

1. Era un hombre pasivo y como desobedeció la ley de Dios, su mujer Jezabel tomó control dominándolo a tal grado que logró que más de diez millones de hebreos se inclinaran para adorar a Baal y Asera.

2. Representa al hombre débil espiritual y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia.

3. La consecuencia de su posición pasiva es la destrucción del sacerdocio familiar. No ejerce bien su sacerdocio ni la mayordomía.

**CABE ESTABLECER QUE EL ESPÍRITU DE JEZABEL Y DE ACAB, POR LO GENERAL OPERAN JUNTOS PUES SE NECESITAN MUTUAMENTE.**

Ahora bien,

¿Cuáles son las características del espíritu de Jezabel?

1. Son controladoras- Controlan la mente y toda situación bajo influencia de espíritus satánicos.

2. A través del sexo, seducen y controlan a sus maridos y/o a sus amantes.

3. Desprecian la autoridad masculina.

4. Dominan al marido, en lugar de mostrar sumisión a éste como autoridad y cabeza del hogar.

5. En secreto insta a su marido a que haga el mal y luego se esconde detrás de él.- A menudo hace que el marido no vuelva a la iglesia y lo aleja a toda costa de donde se hable verdad bíblica porque le descubren sus planes ocultos.

6. Son orgullosas, altivas y soberbias – Con un deseo y pretensión de superioridad sobre los demás, junto con un rechazo de sometimiento a Dios.

7. No se interesan por otros y No trabajan en equipo - Ya que su nombre “Jezabel” significa “Sin cohabitación”, es un espíritu que se mueve de un lugar al otro. Las personas influenciadas por este espíritu a menudo no expresan pertenecer o niegan su lugar de congregación (iglesia).

8. La idea de membresía les asusta por lo tanto NO son fieles a la doctrina y reglas de su iglesia aunque al principio engañen a los hermanos.

9. Retan la autoridad y dirección del pastor (Ángel de la iglesia) y manifiestan tener el derecho de ir a todas las iglesias o campañas evangelísticas de otros lugares sin “comunicárselo a su pastor o líder espiritual” bajo la excusa de que “Dios se mueve en todos lados”.

10. Son autosuficientes - En ocasiones muy feministas, se les oye defender a capa y espada la igualdad entre los sexos y asegura valerse por sí misma en tono desafiante ante la autoridad (esposos, pastores, líderes, etc.)

11. Hacen cosas a nombre de otro.

12. Sojuzgan pidiendo reportes en la iglesia y si no le ayudan o no las toman en cuenta, no diezman.

13. Practican la Hipocresía religiosa-----

14. Son Rebeldes- Se oponen a toda autoridad espiritual delegada de Dios, no solo su esposo sino especialmente a los profetas.

15. Amenazan a todo el que se les opone- Adquieren actitudes ignorantes tales como: molestarse, dejarle de hablar a los q se oponen a sus faltas y errores, les levantan falsas calumnias y hablan mal a espaldas de sus pastores con otros miembros de la congregación.

16. Siembran cizaña, desaliento y desánimo entre los miembros de la congregación.

17. Tienen ojos hipnóticos, mirada atrayente con la que suele comenzar su dominio sobre las víctimas.

18. Son auto-compasivas – Haciendo uso de sus problemas hacen que TODOS se enteren de “su desgracia” y se promueven como dignas de pena y compasión de parte de los demás.

19. Carisma especial, tan especial que la gente la idolatra.

20. No sienten arrepentimiento.

21. Se defienden a cualquier precio.

22. Hablan a menudo de las revelaciones que tienen.

23.Tienen un gran ego y es común observar que anhelan constantemente el reconocimiento.

24.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com