ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUAL ES EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LA RELIGION EN EL MUNDO ACTUAL?


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  1.527 Visitas

Página 1 de 4

Las religiones han sido y son una de las dimensiones propias de muchos hombres y mujeres, al mismo tiempo que uno de los ingredientes fundamentales en la configuración de los grupos de seres humanos y de las sociedades en el tiempo pasado y en el mundo actual.

Como primera prioridad comprender el concepto ¿Qué es la religión? La que está definida como un sistema de la actividad humana compuesta por creencias y practicas desarrolladas por cada uno de los creyentes que forman cada una de las religiones existentes en el mundo. Las cuales muchas de las practicas que se conocen de cada una de la religiones ya no se realizan con la misma frecuencia como lo hacía nuestros antepasados, ya que para muchos la religión no es un punto importante en el desarrollo de la sociedad de ya que delante hay cosas más prioritaria como es la evolución en otros términos como es la tecnología.

Pero hay muchos que desearían que las cosas no se fueran por ese camino, ya que debemos pensar que la religión es igualmente de importante en el desarrollo del mundo al cual pertenecemos, y que equivalentemente se volverá una necesidad para cada uno, ya que por más que digamos que eso no es para nosotros, terminaremos rindiéndonos a los pies es decir que la experiencia religiosa no puede comprenderse sino hasta que se vive en carne propia.

Las características fundamentales de las grandes religiones enmarca la expresión religiosa en su realidad histórica concreta, con sus proyecciones positivas y negativas, tanto en la configuración de las sociedades en las que surgen y se desarrollan como en las relaciones entre los pueblos. También aborda las claves culturales que configuran las manifestaciones de la religión y los condicionamientos religiosos que han influido en los hechos políticos, sociales y culturales de cada civilización.

Y muchas experiencias que es escuchado, e o ido decir que se sienten solo, que están perdidos entre otras cosas, has llegar a vivir en la miseria, hasta el punto que lo primero que te dicen es crees en Dios mira que es el único que te puede ayudar a salir de ahí, y así es y se convierte en esa necesidad para curar todos esos males del alma que nos aquejan que día que pasa es decir en pocas palabras se vuelve un amigo y como sabemos está presente la religión y hay cumplió con un papel fundamental.

La extraordinaria influencia que tienen las religiones sobre la mayoría de la población la sigue colocando en una posición privilegiada para solucionar algunos de los principales conflictos a los que nos enfrentamos. Acogiendo una visión más integral, las grandes religiones pueden actuar como fermentos del desarrollo humano, promoviendo el avance desde lo mágico hasta lo mítico, lo racional, lo pluralista y lo integral y hacia una sociedad global que honra, al tiempo que incluye, todas las estaciones de la vida a lo largo del camino.

Y muchos papeles más, como cuando escuchamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com