ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Catedra Minuto De Dios


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE CONTRASTE Y COMPARACIÓN

La base para vivir el valor del servicio es la rectitud de nuestras intenciones, así como el Padre García-Herreros se empeñó en gestar programas de empleo y desarrollo comunitario , con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas por medio de actividades de colaboración como lo son la construcción de viviendas, centros de salud, instituciones educativas, entre otros. Cuando eres un recién nacido y durante todo el tiempo de tu infancia, eres mayormente una persona que está siendo servida. La característica de los niños pequeños es que son servidos. Necesitan absolutamente la ayuda de sus padres. Y mientras crecen son todavía tremendamente necesitados . De allí nace la importancia de ir creciendo en el valor del servicio, para luego ejercerlo con madurez.

El plan de Dios para cada uno de nosotros es supremo. No venimos a este mundo para ser uno más del montón. Cualquiera que por muy poco que se considere es grandemente apreciado por Dios y tiene un propósito honroso en esta vida. Por esto es importante estar en contacto con la Iglesia que es el medio para brindar ayuda a los más necesitados . Si el Hijo del Hombre no vino para ser servido, debemos reflexionar sobre nuestra actitud con respecto al servicio que estamos prestando a nuestra comunidad, pues la finalidad es que seamos herramientas útiles para cumplir con la voluntad de Dios y de esta manera promover la colaboración mutua en nuestra comunidad.

Por ende, tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra comunidad. Brindando nuestros recursos a las personas que nos necesiten.

El mayor ejemplo de servicio lo dio Jesucristo, al dar su vida por nosotros. De tal forma que servir no es hacer muchas cosas, no es llenarse de actividades; es impartir vida. Si tú no estás impartiendo vida, no estás sirviendo. La importancia del servicio yace en dejar a un lado la comodidad en nuestra vida y darle un primer lugar a la satisfacción de servir a una persona que necesita de nuestra colaboración, pues es más grato recibir una sonrisa de una persona a quien se le ha ayudado desinteresadamente que vivir en el egoísmo.

La semilla que sembró el Padre García-Herreros ha dado muy buenos frutos: Nuestra acción social se centra en la construcción de comunidades con opciones de desarrollo integral. Esto con el objetivo de generar bienestar tanto económico como social a las comunidades más necesitadas, dando ejemplo a las demás personas de aplicar el valor del servicio en su entorno.

Actualmente, es primordial realizar acciones de solidaridad con los necesitados, la mayor parte de las comunidades necesitan mejorar sus condiciones de vida, mediante la intervención de la Iglesia se busca promover el espíritu de generosidad en las personas para que contribuyan en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com