ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catedra minuto de dios.


Enviado por   •  3 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

TABLA ANALÍTICA

CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS SERVICIALES EN LA VIDA DEL PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS EN LA OBRA DEL MINUTO DE DIOS TIP PARA LA VIDA COTIDIANA

1. Viven atentos a las necesidades (de los demás). Claramente se evidencia en el video que el padre García Herreros, vivía atento de las necesidades de las personas, como ejemplo el caso del señor de la casa, vio su condición de vida y se motivó a ayudarlo para mejorar la calidad de su vivienda. En este caso se puede evidenciar cuando alguna familia, persona se ve afectada por alguna desgracia o calamidad doméstica, están dispuestos a brindar su ayuda para bien de las personas. Esto es una gran obra, ayuda a muchas personas que están necesitando una vivienda, un trabajo entre otras. Ojala cada uno de nosotros hiciera algo similar para contribuir a las buenas obras que muchas personas realizan.

1. Son Observadores. También es evidenciado en el caso del señor y su vivencia, lo primero que pregunto fue porque vivía en esas condiciones tan mínimas de vida, por lo tanto busco la manera de ayudarlo a mejorar. Esta organización se encarga de observar, analizar y ayudar a las personas según sus necesidades en el caso de no tener vivienda, buscan la manera de darle solución a su necesidad. Si en este mundo en el que estamos observáramos más las necesidades de aquellas personas que necesitan estaríamos mucho mejor que en el estar observando miles de cosa que no tienen tanto valor como el de servir y contribuir a muchas personas.

1. Tienen iniciativa El padre García Herreros tenía la iniciativa de buscar ayudas para ayudar para brindar colaboración a aquellas personas que necesitan de su ayuda y lo evidenciamos cuando consiguió el tarro de pintura para pintar las paredes de la casa del señor. Tienen muy buenos proyectos para ayudar a las personas cubriendo sus necesidades con donaciones o ayudas de muchas más personas que tienen la voluntad de ayudar. La vida se basa de muchas cosas y una de ellas es tener la iniciativa de ayudar, de comenzar algo para ya sea para nuestro bien o el de los demás, es de gran importancia iniciar y buscar las cosas de una manera adecuada para nuestro bien.

1. Brindan ayuda oportuna. El padre al mirar las condiciones de vida del señor, al mirar cómo estaba de deteriorada su vivienda, como dormía en el suelo, busco ayuda inmediata para mejorar su vivienda.

Esta organización brinda ayudas oportunas a las personas que necesitan de esa ayuda rápidamente para mejorar su calidad de vida ya que no puede ser la mejor en esos momentos.

Lo importante de ayudar es hacerlo sin esperar nada a cambio, solo la satisfacción de que por nuestra ayuda oportuna muchas personas van a estar bien y agradecidas por nuestras ayudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com