ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Catolicismo Romano- Conclusión


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  1.225 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Catolicismo Romano- Conclusión.

Introducción:

En nuestra enseñanza del día de hoy me gustaría que concluyéramos y cerráremos este tema del catolicismo romano aprendido durante las enseñanzas que se estuvieron impartiendo en esta serie sobre la defensa del Evangelio.

A lo largo de estas semanas nos hemos dedicado a analizar algunas de las doctrinas fundamentales del Catolicismo, y esto con el propósito de entender muchas de las practicas o en ocasiones costumbres que la Iglesia Católica desarrolla hoy día, pero no solo para eso, sino también para nuestra preparación recordando que muy pronto saldremos a compartir las buenas noticias, y también sabiendo que es casi 80% seguro (8 de cada 10 mexicanos profesan esto) que nos encontremos con una o varias personas que profesan el catolicismo. De allí partió la importancia de esto.

Desarrollo:

En este tiempo estuvimos viendo algunos de los siguientes temas.

  1. La historia del Catolicismo.
  2. Sobre la idolatría.
  3. Sobre el papado.
  4. Las diferencias entre el Dios de la Biblia y el del catolicismo.
  5. Sobre el perdón de los pecados.
  6. Fundamentos de la Iglesia Católica y como defender la falta de veracidad en ellos.

Estos por mencionar algunos, antes de poder concluir este tema es de mi interés conocer sus dudas respecto al tema del catolicismo, respeto a algún argumento en específico que se pueda poner delante de nosotros en medio de un conversación.

Momento de Preguntas o Dudas.

Con en el fin de refrescar un poco lo aprendido realizaremos una actividad para poder reafirmar lo aprendido en estas últimas semanas, para lo cual vamos a seguir las siguientes indicaciones.

Actividad de Reforzamiento: (25 minutos)

Instrucciones:

1.- Trabajaremos en equipos (de acuerdo al número de asistentes puede variar la cantidad de equipo y personas que los conforman).

2.-Cada uno de los integrantes en conjunto trabajará para responder las preguntas que se encuentran en las hojas que se le brindarán para realizar la actividad.

Tales hojas contienen preguntas que tendrá que responder o argumentos que tendrá que defender.

Solo podremos hacer uso de las Escrituras y de lo aprendido en clase para poder argumentar, cada argumento que use debe ser justificado con la Palabra de Dios, es decir, Ejemplo:

Si usted escribe: ‘’Jesucristo es el único que puede salvar’’ deberá poner el versículo donde dice tal verdad.

Notas:

Este no es un examen, es una actividad de reforzamiento, sobre todo, es una actividad que le ayudará a agilizar la memoria Biblia y del conocimiento adquirido, recuerde que no sabe en qué momento puede necesitar de estos argumentos, y la Palabra de Dios dice lo siguiente.

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;

1 Pedro 3:15

Compartir actividad en conjunto, (10 minutos)

Desarrollo:

  1. Concluyendo.

Mis hermanos servidores del Señor, evangelizar no es una tarea sencilla, pero tampoco es agravante, no lo es cuando somos dedicados a estudiar, a leer las Escrituras, a tener comunión con Dios.

Cuando comenzamos esta serie del catolicismo descubrimos que el tema de doctrina de esta religión fue más allá de la idolatría, que es con lo que comúnmente se le relaciona.

El Catolicismo no solo se trata de idolatría, aunque muchas veces el evangelista se empeña querer condenar tal pecado, y no quiere decir que no sea pecado esto (la idolatría), pero cuando nuestra intención es hacer que una persona deje de venerar imágenes, sin reconocer su condición y necesidad de Cristo, algo estamos haciendo mal, lo mismo pasa si nos enfocamos solamente en los sacramentos y condenamos rotundamente la idea de que un niño debe ser bautizado o que un sacerdote puede perdonar pecados, debemos ver más allá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (64.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com