ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentemos algunos puntos Biblicos e Historicos sobre "La Iglesia"


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  2.410 Palabras (10 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 10

La Iglesia

Comentemos algunos puntos Biblicos e Historicos sobre "La Iglesia"

Jn 17, 18 "Para que todos sean uno, como tu padre en mi y yo en ti que todos sean uno, para que el mundo crea que tu me haz enviado"

Está Prevista, Predicta, Profetizada por Dios y por los Profetas del Antiguo Testamento...

2Sam 7:12-13," Y cuando tus días se hayan cumplido y te acuestes con tus padres, afirmaré después de ti la descendencia que saldrá de tus entrañas, y consolidaré el trono de su realeza. El constituirá una casa para mi Nombre y yo consolidaré el trono de su realeza para siempre." Estos versículos se refieren a la 'semilla de David', que es Jesucristo. La 'casa' es el lugar de adoración. Su 'Reino' es la Iglesia para siempre.

Salmos 127:1-2, "Si Dios no construye la casa, en vano se afanan los constructores;"

Tobías 13:10-23, muchos detalles acerca de la Iglesia de Dios son dados, como también advertencias para aquellos que desprecian Su Iglesia.

Oseas 2:14-24, Dios habló de Su Iglesia como de Su Esposa.

Isaías 54:1-17, La Iglesia de Cristo es el Nuevo Jerusalén sacudida con la tempestad como lo fuera Noé. Dios pondrá la fundación. No arma levantada contra ella prosperará. Muchos otros detalles se dan aquí.

Isaías 59:19-21, Dios promete ortodoxia perpetua para la Iglesia la cual el Cristo prometido fundará.

Isaías 22:20-24, Es previsto el Papado y su Autoridad, el Trono de Pedro, y el Vaticano.

Sirach 50:6-21, Es previsto el Papa, el Sacrificio de la Misa, la Sagrada Eucaristía, la Preciosa Sangre.

Isaías 62:5, Jer 7:34, Jer 16:9, Jesucristo es el Novio, y Su Iglesia es la Novia.

Jeremías 23:1-8, un Mesías es prometido, el cual pastoreará Su rebaño y establecerá pastores sobre él quienes lo alimentará.

Malaquias 4:1-3, mucha gente y muchas naciones vendrán a la 'Montaña de la Casa del Señor'.

Dios, el arquitecto y la piedra angular de Su Iglesia, se vació a si Mismo y tomó la naturaleza de un esclavo y fue hecho hombre en la persona de Jesús El Cristo... Fil 2:7, Lucas 2:7, Juan 1:1,14

Mateo 16:18, Jesucristo fundó Su Iglesia y prometió que sería defendida desde adentro y desde afuera al decir ...y las Puertas del Infierno no prevalecerán contra ella." Esta es una garantía de perpetuidad para Su Iglesia. Todos aquellos que gozan atacando Su 'Piedra' no prevalecerán.

Mateo 28:19-20, Marcos 16:15, Jesús ordenó a Sus seguidores hacer discípulos de todas las naciones, enseñándoles todo lo que El les ha ordenado, y que El estaría con Su Iglesia todos los días en todos los siglos hasta el fin del mundo. Las tres palabras "todo" significan unidad y universalidad. La palabra 'Católica' significa Universal. 'Univesal', es una de las Cuatro Marcas de la Iglesia de Cristo.

Isa 40:11, Juan 10:16, Juan 17:20-21, Rom 16:17, Ef 4:3-6, 1Pedro 2:25, Jesucristo ordenó que Su Iglesia debería ser Una. Debe ser Una en su fundador, en su cabeza, en su meta final, en sus enseñanzas y en su gobierno. Habrá Un rebaño con UN pastor. El sentido común nos dice que Dios no puede ser el autor de varios sistemas diferentes u opuestos de religión. Dios es la Autor de la Verdad y la Verdad es Una.

"Una", es una de las Cuatro Marcas de la Iglesia de Cristo. Ef 3:20-21, A Aquel que tiene poder para realizar todas las cosas. a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús. Por todas las generaciones y todos los tiempos'. Yo diría que esto garantiza nuevamente la perpetuidad de la Iglesia que Jesucristo fundó, no lo crees?

Mateo 16:18-19, Jesucristo eligio al hombre que dirigiría Su Iglesia en la tierra cambiando su nombre de Simón a Pedro, el cual siginifica 'piedra o roca'. El dió a Pedro y sus descendientes las llaves del Reino del Cielo, y el poder de atar y desatar los pecados. Hay una linea inquebrantable de líderes de la Iglesia, los primeros "Obispos de Roma', después los 'Papas', yendo hacia atrás desde el Papa Juan Pablo II, el Papa actual, hasta San Pedro. 'Apotolica', es una de las Cuatro Marcas de la Iglesia de Cristo.

Mateo 5:48, Juan 17:17-19, la Iglesia que Jesucristo fundó, tiene un Fundador Santo, una Doctrina Santa, y produce miembros santos (mira a los miles de Santos y lee sus vidas). 'Santa' es una de las Cuatro Marcas de la Iglesia de Cristo.

Mateo 18:18, y Juan 20:22-23, Jesús le dió a todos los Apóstoles el poder de perdonar los pecados. Este poder fue transferido a través de sus descendientes por el Saramento de las Ordenes Santas.

Mateo 18:17, Jesucristo demostró que Su Iglesia tiene la autoridad, al decirle a Sus seguidores que apelaran a ella, y si se negaran a escuchar a Su Iglesia, que los dejen ser paganos.

Mateo 26:26, Marcos 14:22, Lucas 22:19, Jesucristo introdujo el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, cuando dijo, " Este es mi cuerpo...Haced esto en memoria mia."

Mateo 26:28, Hebreos 8:6-13, La Nueva Alianza fue iniciada, cumpliendo la Antigua Alianza. Las Alianzas Antigua y Nueva van juntas, una historia.

Juan 3:29, San Juan Bautista se refirió a Jesucristo como al 'Novio' y a Su Iglesia como a la 'Novia'.

Apoc 19:7-9, el matrimonio del 'Cordero' y Su 'Esposa'.

La Iglesia que Jesucristo fundó fue firmemente establecida

Hechos 2:1-13, el Espíritu Santo descendió sobre los Apóstoles y los llenó con el Espíritu de la Verdad. Ellos fueron dotados con muchas lenguas para que pudieran enseñar a todas las naciones, y cada persona entendería en su lengua natal. Jesús les había encomendado enseñar a todas las naciones en Mateo 28:19

Ef 1:22, Ef 5:23, Col 1:18, Jesucristo es la Cabeza de Su Iglesia. Ef 5:30, Col 1:18,24, nosotros somos el Cuerpo de Cristo, la Iglesia. Todo lo que pase al cuerpo está registrado en la Cabeza. Ef 5:25, Jesucristo ama Su Iglesia, a la cual llama Su Novia.

Juan 14:16-17, El Espíritu de la Verdad, el Espíritu Santo, habitará por siempre en la Iglesias que Jesús fundó. Una vez más la perpetuidad e indefectibilidad de la Iglesia Católica está garantizada por Dios. 1Tim 3:15, la Iglesia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com