ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Fueron Dados Los Dones


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo fueron Dados los Dones Espirituales?

En nuestro estudio de los dones del Espíritu Santo hemos visto que son dones milagrosos—hablar un idioma sin estudiarlo, recibir conocimiento o sabiduría sin estudio, sanar a enfermos, etc. También vimos, según las Escrituras los propósitos—confirmar la palabra enseñada y guiar a los apóstoles a toda la verdad. Como ellos no tenían la palabra escrita, como tenemos actualmente, los dones fueron necesarios para confirmar su enseñanza—al ver el milagro, que solo Dios puede hacer, era obvio que Dios estaba con el maestro y todo lo que dijo fue de acuerdo con la voluntad de Dios. En Juan 3:2 Nicodemo lo expresa así: “Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.” Ya que tenemos la revelación completa de Dios, el Nuevo Testamento, no necesitamos estos dones para confirmar lo que enseñamos—podemos citar el texto donde la Biblia lo dice y ya.

Es importante ver también como los dones fueron dados. En Hech. 8 leemos de Felipe, un evangelista que tenía también el don de sanar. Cuando empieza a predicar en Samaria, haciendo milagros también y la escritura inspirada dice, “Y Felipe descendió a la ciudad de Samaria y les predicaba a Cristo. Cuando la gente oía y veía las señales que hacía, escuchaba atentamente y de común acuerdo lo que Felipe decía.” (v. 5-6) ¿Por qué creyeron la palabra de Felipe? “Veía las señales que hacía”. En aquel entonces, como ahora, había muchos falsos maestros, enseñando muchas cosas. Muchos, como Simón (v. 9-11) lo hacían para aprovecharse de la gente, recibiendo “autoridad” o dinero de sus oyentes. Para manifestar que Felipe era de Dios, tenía el poder de confirmar su palabra por las señales que hizo. Del contexto es obvio que Felipe sanó a muchas personas (v. 7). Sin duda alguna Felipe tenía el don de sanidad, pero el texto nos hace entender que él no podía darlos dones a otros.

En los versos 14 al 16, leemos que cuando los apóstoles dieron cuenta de los nuevos cristianos en Samaria enviaron Pedro y Juan allá. El verso 17-19 dice: “Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo. Cuando Simón vio que por medio de la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, diciendo: --Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.” ¿Cómo recibieron el Espíritu Santo los cristianos de Samaria? “les impusieron las manos (los apóstoles)” y “por medio de la imposición de las manos de los apóstoles”. La escritura lo dice claramente en el v. 17 y la conclusión correcta de Simón en el v. 18 lo confirma—los dones espirituales fueron dados por la imposición de las manos de los apóstoles. Felipe tenía el don de sanidad y enseño y bautizó a los samaritanos, pero no pude impartirles los dones. Solamente los apóstoles tenían este poder. Si es así, pregunto, ¿Cuál de los apóstoles vive hoy, para impartir los dones espirituales? Ninguno. Cuando falleció el último apóstol, nadie podía impartir estos dones. Claro, había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com