ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dones Y Talentos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 4

TALENTOS y DONES

Base Bíblica: Mateo 25: 14-30

Mateo o Leví como también se le conoce, es el autor del Evangelio que lleva su nombre, en varias porciones este Apóstol describe con mucha exactitud lo que nosotros los cristianos debemos conocer para poder desarrollar una Vida Espiritual prospera.

Uno de los temas fundamentales son los Talentos lo cual no es otra cosa que destrezas para realizar tareas con gracia tales como la música, la cual ha sido confundida periódicamente como u Don, pero que alguien con buen interés puede realizar con infinita claridad destacándose sobremanera, alguno que esté pegado a un teclado unas cuantas horas ensayando una pieza musical puede presentarla dentro de la Iglesia y producir deleite en los hermanos que están congregándose.

Un atleta de tanto practicar dentro de su especialidad puede tener talento para la práctica de un deporte determinado y diremos que don tan grande tiene este hermano cuando lo correcto seria decir que talento tiene mi hermano, podemos señalar que un talento es una habilidad natural.

No así los Dones los cuales dependen del Espíritu Santo de Dios y que los hermanos no desarrollan con practicas consuetudinarias sino que salen sin que el creyente se de cuenta después de haber obedecido a los mandamientos que consagra el sagrado evangelio.

El Apóstol Pablo lo describe muy claro en sus cartas a los Romanos, Efesios y en Primera a los Corintios, allí indica como y de que manera aparecen los Dones Espirituales y como deben ser aprovechados no por el creyente o los creyentes sino por la Iglesia.

En el mundo del espectáculo (radio, televisión, conciertos, etcétera) observamos que los jóvenes actúan derrochando pasión, alegría y dinamismo. Los jóvenes cristianos también están dotados de suficientes facultades físicas, intelectuales y espirituales que no las están utilizando como se debe para el servicio del Señor. ¡Cuánta bendición habría en la iglesia si los jóvenes utilizaran todos sus dones, todo su potencial en la obra de Dios!

Según la parábola en Mateo 25.14-30, el Señor nos ha dado talentos -a unos más, a otros menos- conforme a la capacidad de cada creyente y a la potestad del Espíritu Santo. Pero esos talentos, sean grandes o pequeños, han sido dados para administrarlos bien. ¡Qué hermoso es cantar desde lo más profundo de nuestro ser: «¡Gozo da servir a Cristo, en la vida diaria aquí...!»

No importa si sólo recibiste un don -¡esfuérzate y úsalo! Son palabras del pastor William Barclay dijo: «los hombres no son iguales en talentos, pero sí pueden ser iguales en esfuerzo». Lo poco se multiplica cuando lo ponemos en las manos del Señor.

La Biblia nos narra la historia de un jovencito que sólo tenía cinco panes de cebada y dos pescados con los cuales fueron alimentadas cinco mil personas. Ante los ojos de Andrés esos pocos panes y pescados no servían para gran cosa, y dijo: «¿Qué es esto para tantos? (Juan 6.9), y podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com