ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como acercarte mas a Dios 50 Días de Transformación - semana #1 (espiritual)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Tutoriales  •  1.907 Palabras (8 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 8

Cómo Acercarte más a Dios

50 Días de Transformación - semana #1 (espiritual)

Cuanto más te alejas de Dios, más tu vida se perturba. Cuanto más te acercas a Dios, más tu vida se transforma.

El Hijo pródigo y el Padre amoroso: Lucas 15: 11 -24. (RV. 1960) 11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. 16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

17 Y volviendo en sí, dijo:! Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! 18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. 19 Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros. 20 Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó. 21 Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo. 22 Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

23 Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; 24 porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

1. ___________________________________

"... desperdició sus bienes... todo lo hubo malgastado... yo aquí perezco de hambre... y_ volviendo en sí... ” Lucas 15: 13-14, 17

DIOS: “Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón ” Jeremías 29: 13 (NVI)

2. ____________________________________

Y volviendo en . dijo.. he pecado contra el cielo (Dios) y contra ti... " Lucas 15: 17-18

“Son las iniquidades de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar. " Isaías 59: 2 (NVI)

‘Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, Y limpíame de mi pecado 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, mi pecado está siempre delante de mí.

4 Contra ti, contra ti solo he pecado... " Salmos 51: 1-4

"...dice el SEÑOR... Aunque sus pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos. Aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. ”   Isaías 1: 18 (RV2015)

El Hábito de un Regular Chequeo Espiritual:

"Examínense ustedes mismos, para ver si están firmes en la fe; pónganse a prueba. "2 Corintios 13: 5 (NVI)

“Ustedes son los que tienen que ponerse a prueba y someterse a examen, a ver si se mantienen en la fe. " 2 Corintios 13: 5 (BLPH)

“Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. ”1 Corintios 11: 28.

3. _____________________________________        

“dijo a su padre:... dame la parte de los bienes que me corresponde... ” Luc.15: 12

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento... " Romanos 12: 1-2

LA RESPUESTA DEL PADRE

“su padre lo vio y se compadeció de él; salió corriendo a su encuentro, lo abrazó y lo besó... traigan la mejor... ". Lucas 15: 20, 22 (NVI)

4. ________________________________________        

"... hagamos fiesta; 24... mi hijo... se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. ” Lucas 15: 23-24

“Canten a Dios, canten salmos a su nombre... y regocíjense en su presencia.! Su nombre es el Señor! Salmos 68: 4 (NVI)

“Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien. " Salmos 13: 6

Ve más profundo (Para Conversar en Familia)

En Jeremías 29: 13-14, Dios dijo "cuando me busquen de todo corazón. " ¿Qué significa “de todo corazón” en la vida de una persona? ¿Cómo podemos saber cuánto estamos progresando en conseguir aquello?

Nada cambiará hasta que estés harto de tu vida... insatisfecho y con hambre de una vida diferente. Hay algo en tu vida de lo que estés harto? Ha estado Dios tratando de llamar tu atención sobre algo?

  • Lea Isaias 59: 2 y reflexione sobre las muchas cosas que nos separan de Dios. Observe en Lucas 15: 17-18 cómo la vida del hijo pródigo estaba inmanejable hasta que reconoció los pecados que lo separaban de Dios. ¿Porqué los pecados nos hacen la vida difícil de manejar? Qué estás intentando manejar en tu vida que deberlas entregar a Dios?
  • Los pecados a menudo se desarrollan cuando comenzamos a amar algo, más de lo que amamos a Dios, de modo que "algo" se convierte en un ídolo. Nombrar las cosas que fácilmente podrían convertirse en idolos en su vida.

Dios nos ama incondicionalmente y siempre está esperando que volvamos a Él, al igual que el padre amoroso en Lucas 15: 20. Sabiendo esto, qué nos impide acercarnos a Dios?

Cómo Acercarte más a Dios

50 Días de Transformación - semana #1 (espiritual)

Cuanto más te alejas de Dios, más tu vida se perturba. Cuanto más te acercas a Dios, más tu vida se transforma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com