ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como esta Quia de actividades escuela vida y ministerio cristiano


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.697 Palabras (11 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 11

Guía de actividades, abril de 2018

16-22 de abril

MARCOS 1, 2

  • Canción 130 y oración
  • Palabras de introducción (3 mins. o menos)

[pic 1]

Tus pecados quedan perdonados(10 mins.)

  • [Ponga el video Información sobre Marcos].
  • Mr 2:3-5. Jesús se compadeció de un paralítico y le perdonó sus pecados (jy pág. 67 párrs. 3-5).
  • Mr 2:6-12. Al curar al paralítico, Jesús demostró que tiene autoridad para perdonar los pecados (nwtsty nota de estudio para Mr 2:9: “¿Qué es más fácil?”).

“Tus pecados quedan perdonados” (10 mins.)

Nadie quiere enfermar, degenerar ni morir. Sin embargo, esto es lo que ocurre. Por nuestro estudio de la biblia sabemos que Dios no se planteó que esto fuera así. Entonces, ¿por qué enferma y muere la gente? Algo que sucedió hace más de 1.900 años en una casa atestada de gente, cerca del mar de Galilea, señala la respuesta.

Jesucristo acababa de regresar a Capernaum, su ciudad de residencia. Ahora él era una persona de notoriedad, principalmente debido a haber efectuado su asombroso milagro de curar a un leproso. Así que de todas partes, personas llegaban a ver a Jesús. Una gran multitud de gente se introdujo con dificultad en la casa en que él vivía.

Cuando cuatro hombres trajeron a un impedido tendido en una camilla, no pudieron entrar en la casa. Pero no se dieron por rendidos. Subieron a la azotea. Era una azotea plana, allí hicieron un hueco grande en ésta. Entonces bajaron al paralítico en la camilla a la parte interior de la habitación. Ciertamente tenían gran fe en que Jesús podía ayudar al hombre.

Cuando Jesús vio cuán grande era la fe que tenían, él dijo al enfermo lo relatado en: leer Marcos 2: 5-12.

Como observa en la imagen o ilustración Jesús dijo "Tus pecados son perdonados." Esta declaración señala que la enfermedad está relacionada con el pecado. Recapacite sobre eso. Cuando el primer hombre, Adán, pecó al incumplir la ley de Dios, el castigo fue la imperfección y la muerte. Después que pecó, Adán engendró hijos. De modo que pasó a ellos la imperfección y la muerte. Por eso la gente envejece, enferma y muere. Todos hemos heredado el pecado y la muerte de Adán.

Pero, ¿puede Jesús realmente perdonar pecados? Algunas personas en aquel cuarto atestado allí en Capernaum no creían que eso fuera posible. Así Jesús les dijo: "¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados son perdonados/ o decir, 'Levántate y toma tu camilla y anda?" Con eso, Jesús dijo al hombre que tomara su camilla y se fuera a casa. ¡Y así lo hizo el hombre! Había sido completamente curado eso dejo a vista de todo que Jesús podía perdonar los pecados.

¡Imagínese lo que puede representar para nosotros este poder que Jesús tiene! Bajo la gobernación del reino de Dios, Cristo podrá perdonar los pecados de toda la gente que ama y sirve a Dios. Esto significa que todo dolor y toda aflicción y enfermedad será removida. La gente nunca tendrá que envejecer y morir. ¡Qué perspectiva tan maravillosa para el futuro es ésta! ¿Estará usted ahí para disfrutar de esas bendiciones? Continuemos esforzándonos por hacer lo que a Dios agrada.

  • Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

¿Qué significa lo que Jehová le dijo a Jesús?

Como Jesús nació de nuevo al ser bautizado fue a partir de ese momento un hijo espiritual de Dios con la esperanza de volver a la vida celestial para ser el rey y sumo sacerdote nombrado por Dios y además esto significaba que a partir de ese momento fue el Cristo o Mesías.

(MAS INFORMACIÓN: *** w98 15/2 pág. 13 párr. 7 Jehová lleva a la gloria a muchos hijos ***)

¿Por qué se llamó Jesús a sí mismo "Señor [...] del sábado"?

Porque mientras estuvo en la Tierra, Jesús realizó en sábado algunos milagros, y así demostró lo que hará durante su Reinado Milenario, así prefiguró el descanso pacífico y otras bendiciones que la humanidad disfrutará bajo ese reinado.

¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?

Marcos 1: 2 me enseña de Jehová que es un Dios amoroso pues siempre les ha mostrado a sus siervos lo que iba a ser en el futuro como es el caso de la profecía de Malaquías 3:1 y siempre cumple lo que dice.

Marcos 1:40-42 me enseña de Jehová que es un Dios de amor pues le dio a su hijo el poder para ayudar a la humanidad cuando estuvo aquí en la tierra.

Marcos 1:40-42 me enseña de Jehová su imparcialidad, pues Jesús no menosprecio a nadie y el reflejo a la perfección la personalidad de su padre.

¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Marcos 1:3,4 - podemos utilizarlo en la predicación para cuando las personas sacan el tema de bautizar a bebes, y mencionarles que como dice este texto para que uno persona se bautice tiene que confesar y arrepentirse de sus pecados, tiene que ser consciente de ello y en el caso de un bebe no es así.

Marcos 1:17-21 nos muestra que estos hombres dejaron sus empleos, dejaron todo y siguieron a Jesús, esto nos enseña que al igual que ellos debemos poner los intereses del reino en primer lugar en nuestra vida pues Jesús nos ha confiado la predicación del Reino y la obra de hacer discípulos.

Marcos 1:17 dice que somos pescadores de hombres y en Israel los pescadores efectuaban su trabajo de noche. No salían cuando les parecía bien según su conveniencia, sino cuando podían pescar la mayor cantidad de peces. Nosotros también debemos estudiar nuestro territorio para salir a pescar, por decirlo así, cuando la mayoría de la gente esté en su casa y con ánimo de escuchar. Esto pudiera ser cuando se acerca la noche, en los fines de semana o en algún otro momento.

Marcos 1:40-42 nos enseña de que Jesús sanaba a las personas porque tenía el gran deseo de ayudarlas, hoy nosotros podemos ayudarlas en sentido espiritual pero no debemos hacerlo como obligados sino porque en realidad lo hacemos con la debida actitud, el deseo sincero de ayudarlas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (28.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com