ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como mantenerse despierto espiritualmente


Enviado por   •  21 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  2.210 Palabras (9 Páginas)  •  1.972 Visitas

Página 1 de 9

COMO MANTENERSE DESPIERTO ESPIRITUALMENTE

        3 MIN

¿Si a usted le preguntaran en este momento está despierto que contestaría? Seguramente que sí, el hecho de que este aquí significa que SI. ¿Pero si le preguntaran si está despierto en sentido espiritual que contestaría?

¿Porque preguntamos esto? Porque vivimos en el tiempo más peligroso de nuestra vida…estamos a punto de entrar a la tierra prometida moderna por lo tanto nos estamos acercando al sucedo más trascendental de toda la historia el ARMAGEDON… pero para usted que nos acompaña por primera vez el ARMAGEDON es la guerra justa que va hacer Jehová Dios contra todos sus enemigos y aunque estamos muy cerca de este suceso  la mayoría de las personas se encuentran dormidas espiritualmente y no se dan cuenta del significado de los acontecimientos mundiales y actúan como si nada pasara…

Por el contrario a los cristianos se nos exhorta a que estemos despiertos y Jehová nos invita de una manera amorosa (romanos 13:11-14) que bien transmiten estas palabras de la biblia el tiempo en que estamos viviendo…  la actitud que debemos de tener y las cosas que debemos evitar y lo que es mas en este versículo nos dice que Jehová ya señalo en su calendario el día que va a traer un cambio a la humanidad así que ese día ya está cerca nadie lo puede mover por lo tanto no debemos danos el lujo de dormirnos como lo hace el mundo en general.

PORQUE ALGUNOS NO SE MANTIENEN DESPIERTOS ESPIRITUALMENTE 7MIN.

Ahora ¿Porque algunos no se mantiene despiertos espiritualmente? Dejemos que el mismo Jesucristo nos responda esta pregunta (mateo 24:37-39) y veamos que nos enseña este versículo sobre porque algunos no se mantienen despiertos en sentido espiritual… (Leer versículo)  ¿Notamos de qué cosas claras está hablando Jesucristo?

 Con estas palabras, Jesús indicó que el tiempo de su presencia invisible se asemejaría a los días de Noé, y así ha sido desde ese entonces, se ha proclamado en todas las naciones un mensaje de advertencia similar al que predicó Noé, y la gente por lo general reacciona hoy tal como lo hizo la gente de ese  entonces. Ellos les dieron prioridad a cosas como la bebida, la comida el casarse y formar una familia …  Esto no quiere decir que casarse, que comer y beber sean malas porque de hecho Jehová nos creó con esas necesidades…lo malo estaba en que le dedicaron su vida entera a estas cosas y no le daban tiempo a las cosas espirituales tampoco escucharon el mensaje que Noé que en ese entonces les anunciaba como tampoco le daban tiempo a la oración… se sentían con autoridad de autogobernarse ellos solo sin tomar en cuenta lo que decía Dios dando a entender que les importaba poco las cosas sagradas.

Pero ahora la pregunta es… ¿podría sucedernos esto mismo a nosotros el día de hoy? Claro que SI las cosas cotidianas los deseos naturales y normales si no los ubicamos en su lugar podría quitarnos todo nuestro tiempo y energías y entonces no tendríamos nada apartado para el servicio a Jehová como servicio de campo asistir a nuestras reuniones estudio personal adoración en familia y ¿que nos podría suceder?... en este caso bueno pues la advertencia de Jesús fue clara en aquellos tiempos de NOE a ellos los arrastro el diluvio por no mantenerse activos en las cosas espirituales y ahora en la actualidad el tiempo de juicio de Armagedón podría pasarnos lo mismo que a esas  personas y podríamos perder la vida

Entonces… está la primera advertencia… que no queremos dejar que las cosas normales de la vida absorba todo nuestro tiempo más bien queremos que el centro de nuestra vida sean las cosas espirituales.

Pero se ha preguntado usted  ¿por qué la gente tiene una actitud indiferente y no reconoce la señal de estas cosas? Porque por irónico que parezca, la Biblia predijo que cuando el fin estuviera cerca muchos no harían caso de las pruebas. En vez de prestar atención a los cambios radicales que tendrían lugar en los últimos días, se burlarían del mensaje que amorosamente Jehová mandaría para salvación…  leamos de qué manera lo expresa la biblia (2 Pedro 3:3,4) Dicho de otro modo, aun cuando la señal de los últimos días sería clara, muchos la ignorarían y tal como pronóstico la biblia la mayoría de la gente se reiría diciendo precisamente lo que acabamos de leer.

Pero… ¿Qué hace que esta gente actué así?... porque se dejan seducir por las palabras de sus líderes religiosos y políticos que prometen que las cosas, van mejorando y que el mundo y su economía están mejor que antes, según ellos vamos encaminados a que el mundo encontrara la paz y seguridad… por lo tanto usan el mundo a plenitud y dejan que sus oídos escuchen enseñanzas falsas y esto los ha llevado a confiar más en el hombre que en la voz del pastor excelente Jesucristo.

COMO MANTENERSEDESÍERTOS ESPIRITUALMENTE 10 min.

Entonces… ¿Cómo podemos mantenernos despiertos espiritualmente? En este discurso vamos a ver algunas maneras de cómo mantenernos despiertos espiritualmente, que les parece si vemos la primera veamos lo que dice Mateo 26:41 En este versículo Jesucristo nos invita a orar de continuo y mantenernos alerta… cuando el pronuncio estas palabras estaba a punto de terminar su vida terrestre. Se hallaba bajo una enorme presión, como nunca antes había experimentado sabía que si se dejaba presionar por la situación que estaba viviendo podría fallarle a Jehová ¿Cómo reaccionó ante tanta presión? Él le abrió su corazón a su Padre celestial para pedirle fuerzas. Y no le rogó con fervor una sola vez, sino tres veces. Aunque era perfecto, Jesús no se creyó capaz de resistir aquella presión por sí mismo. ¿Qué aprendemos del ejemplo de Jesús?

En la actualidad, también vivimos bajo presión Todos afrontamos a diario la tentación de caer en el “lazo del Diablo. ¿Pero porque decimos que en el lazo del diablo? Porque tal como un cazador utiliza un lazo para atrapar a su presa…satanás utiliza un nuestras debilidades para atraparnos y La Biblia nos advierte que los siervos de Jehová son el principal blanco de él…y ¿Qué se propone? No necesariamente quitarnos la vida El Diablo quiere quitarnos algo de mucho más valor que la vida: nuestra integridad a Dios.  Por lo tanto ¿Qué tenemos que hacer? ¿Recuerda usted que es lo que hizo Jesús? JESÚS se mantuve firme pero también hizo algo que lo ayudo mucho y lo acabamos de mencionar incluso hasta lo hizo 3 veces… LE ORO A SU PADRE fue el punto importante que le ayudo en ese momento a tomar una excelente decisión, lo mismo podríamos hacer nosotros cuando estemos bajo PRESION…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com