ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEAMOS MADUROS ESPIRITUALMENTE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

SEAMOS MADUROS ESPIRITUALMENTE

Hebreos 5.11-6.12

Introducción:

Relatar una historia de un joven de 18 años con una madurez estable y un adulto de años con madurez inestable.

O.T. Para saber cómo ser maduros espiritualmente veremos tres maneras.

Empecemos definiendo que es madurez: algunos sinónimos de madurez son criterio, discernimiento, decisión, razón, sentido, etc. Pero la RAE define lo siguiente: el juicio prudente o sensato; y la edad de un individuo que disfruta plenamente de sus capacidades y que todavía no alcanzó la ancianidad.

  1. Seamos maduros espritiualmente, Siendo Hacedores de la Palabra 5.11-14

El escritor inicia llamándoles la atención a sus lectores, la razón era que él ya había explicado antes acerca de Jesucristo como sacerdote. La situación era complicada, al parecer estaban corriendo el riesgo de abandonar su fe, esto a causa de la persecución en la que se encontraban.

  • Lamentablemente los lectores habían sido tardos para oír, no habían puesto de su parte para cumplir lo que ya se les había dicho tiempo antes.
  • Si ellos ya habían escuchado todo, y si hubieran entendido, no se tenía la necesidad de volver a enseñar todo de nuevo en cuanto a la palabra.
  • Explicación de Rudimentos: son los elementos, es como una serie, algo con secuencia. Ellos ya habían oído todo acerca de Cristo pero no avanzaron.
  • Se usan dos ilustraciones en cuanto a su alimentación espiritual. La leche: esta se le da a un recién nacido, a alguien que aún no es capaz de tomar sus propias decisiones. Alimento solido: a un adulto, una persona que por sí sola decide como alimentarse, y que podría hacerle daño y que no.
  • La leche se refiere a las primeras lecciones que tendrían que darles de nuevo; el alimento sólido, enseñanzas avanzadas. Esto lo uso Pablo en 1 Co. 3.2.

Todo lo anterior nos dice que el oír la palabra es necesario, pero aún más ponerla en práctica, ser hacedores de ella. Si seguimos alimentándonos de leche no seremos capaces de discernir entre el bien y el mal; pero si nos alimentamos con comida solida podremos hacerlo. La razón de esto es que a través de darnos cuenta de todas estas cosas podríamos alcanzar la madurez espiritual, estando conscientes de lo bueno y malo de nuestra vida.

  1. Seamos maduros espiritualmente, Estando firmes en nuestras convicciones 6.1-10

Si las personas no se mantenían firmes en sus convicciones ellos tendrían consecuencias al alejarse de su fe. El escritor les anima a buscar la perfección, es decir la madurez en su propia vida. Muchos de ellos pensaban que alcanzaría la vida eterna a través de sus obras, era la manera en la que ellos demostraban su fe en Dios.

  • El versículo 2 muestra algunas de las ceremonias de los judíos, sin embargo el escritor menciona que aquellos que ya han sido iluminados por la verdad, y gustaron de todo ello recayeran y quisieran ser renovados para arrepentimiento.
  • Gustar: sinónimo de probar, deleitarse. Acá se habla de que ellos gustaron el don celestial, la palabra de Dios, los poderes del siglo venidero y el Espíritu Santo.

Estos versículos no se refieren a personas que han cometido pecados de debilidad, sino aquellos que han abandonado la fe. Se menciona que si no se arrepienten no tendrán perdón de esos pecados. Por esta razón debemos de evaluar la condición de nuestra fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com