ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como mantenerse despierto espiritualmente


Enviado por   •  30 de Junio de 2019  •  Monografías  •  2.364 Palabras (10 Páginas)  •  4.078 Visitas

Página 1 de 10

COMO MANTENERSE DESPIERTOS ESPIRITUALMENTE

TODOS los años, miles de personas mueren por dormirse al volante. Sin embargo, el quedarse dormido espiritualmente puede tener consecuencias mucho peores.  Si, considere que quien va al volante es un siervo de Jehová y se queda dormido y muere, pues tiene la esperanza de la resurrección, pero si este siervo de Jehová estuviera dormido espiritualmente y muere, y el fin de este sistema lo consigue en esa situación será su fin para la eternidad.

Vivimos en un mundo plagado por la tecnología, el entretenimiento y la competitividad, en la que vemos a la humanidad intensamente activa y a la vez intensamente dormida espiritualmente, porque se encuentra viviendo en oscuridad espiritual de tal  manera que no se da cuenta de los acontecimientos más trascendentales, que nos van definiendo que el fin de este sistema se acerca, tal como dijo Jesús en Mateo 16:2,3 , si ha así se encuentra la humanidad dormida espiritualmente, pero esto es un peligro para el pueblo de Jehová porque convivimos con la humanidad y este sistema de cosas, y pudiera también estar absorbiéndonos al punto que también quedáramos dormidos espiritualmente, y eso si seria fatal; felizmente contamos con Jehová un Dios amoroso que nos dejo su palabra, su mensaje que es nuestro rayo de luz y al esclavo fiel y discreto para que en todo momento nos recuerda , nos exhorta a mantenernos despiertos espiritualmente, así como hizo el apóstol Pablo Leer Carta a los Romanos  13:11-14, nosotros ya no estamos en oscuridad y conocemos que el día de Jehová está por llegar, el esclavo por inspiración divina nos  ha brindado información ( rayos de luz) más que suficiente para seguir despiertos y no podemos darnos el lujo de dormirnos espiritualmente como lo hace el mundo a sabiendas de lo que se acerca.

Ahora bien, existiendo muchas exhortaciones en la Biblia y existiendo tanta información POR QUE ALGUNOS NO SE MANTIENEN DESPIERTOS ESPIRITUALMENTE.-  ( Bostezo ) Vamos a ver cuatro razones:

  1. La primera tiene que ver con la semejanza que hizo Jesús de la humanidad a los tiempos de Noé Vamos a leer Mateo 24:37-39: y es interesante percibir que la gente no estaba distraída en cosas extraordinarias, ni grandes proyectos, nada de eso la gente estaba absorta en los asuntos cotidianos de la vida y el mundo que lo rodea, tal como sucede hoy en día y no tienen tiempo para las cosas de Dios. Y no es que solo estamos hablando de la gente del mundo, no si no que esto también pudiera estar pasando en el pueblo de Jehová que aun teniendo tanta información, y que recibimos consejos repetidamente al respecto pudiéramos también estar más preocupados en las cosas cotidianas y empezar actuar como la gente del mundo y no hacer caso  a los consejos de Dios.
  2. La segunda razón tiene que ver ( El fin  y la tendencia a disfrutar la vida ) en que muchos se vuelven ciegos y sordos en sentido espiritual,  no están vigilantes, no están alertas a las trampas del mundo y no escuchan los consejos de Dios y su organización, Exceso de confianza no les iba a pasar nada ) y pudieran estar en las condiciones que encontramos  en Isaías 42:18-20  y a consecuencia de eso más adelante en el 25, dice que siguieron recibiendo la furia de Jehová.
  3. La tercera tiene que ver por así decir con la monotonía que se vive, si, algunos  pueden quedarse dormidos porque les parece que el mundo sigue igual, y todo pareciera que seguirá así. La gente siente que siempre hubo problemas ( tv noticias ) y que estos seguirán porque es parte de la vida, y por ello no piensan en el fin del sistema, y más bien se burlan de lo que les predicamos. Sin embargo ese actuar es una profecía declarada en 2 Pedro 3:3-4. Y Cual es el peligro de que la gente ve que todo sigue igual, incluso mejorando, nos puede parecer que el fin no se dará o que demorara más de lo esperado y entonces la gente disfruta del sistema a plenitud y deja las cosas de Dios en segundo plano.
  4. La cuarta razón por la que la gente se queda dormida espiritualmente tiene que ver con lo que oyen y leen. La gente escucha y lee enseñanzas falsas, conceptos diferentes sin base bíblica, pero que pudieran engatusar a la gente que no tiene el verdadero conocimiento y llevar a ese sueño peligroso ( La ciencia, la filosofía y la Apostasía/ las universidades, la tv el internet ) . Por ello el esclavo nos exhorta a meditar en el siguiente texto bíblico. Juan 10:4-5, para estar despiertos debemos  escuchar la voz de nuestro pastor excelente Jesucristo, y de nadie más.( La Biblia  y las publicaciones de la organización ).

Estas son las 4 razones por la que la gente se queda dormida espiritualmente, razones de las cuales debemos meditar y trabajar arduamente por MANTENERNOS DESPIERTOS ESPIRITUALMENTE. Y este es  el siguiente tema que vamos a tocar.

COMO MANTENERSE DESPIERTOS ESPIRITUALMENTE

Vamos a considerar algunos puntos que nos van ayudar a nosotros a como mantenernos despiertos, y no son puntos complicados son puntos muy sencillos pero que necesitan de nuestra atención.

  1. Reconocer la necesidad de mantenerse despiertos espiritualmente.

De seguro alguna vez ha sentido la necesidad de mantenerse despierto físicamente, quizás al estudiar, o para trabajar, que hacia al respecto, cogía una mantita, se cubría bien y buscaba el asiento más cómodo y se acurrucaba, o más bien buscaba estar alerta, tomando su café, algo de música, buena luz, etc. Del mismo modo, para mantenernos despiertos espiritualmente debemos estar alerta, debemos mantenernos despiertos espiritualmente valga la redundancia y que nos ayudara, la oración. Perseverar en la Oración Leamos  Mateo 26:40-41 (apóstoles cansados, no hicieron nada por estar alerta—La oración de continuo, no a veces, debe ser en todo momento de nuestro existir). Hay muchos textos que nos exhortan a mantenernos despiertos, les nombrare algunos:

1 Pedro 4:7 (sean de juicio sano y sean vigilantes en cuanto a oraciones )

1 Tesalonicenses 5:6 ( No sigamos durmiendo como los demás, sino quedémonos despiertos, mantengamos nuestro juicio )

1 Pedro 5:8 (Mantengan su juicio, sean vigilantes, que el adversario anda en derredor como León Rugiente ) y de quedarse dormido pues se lo va a devorar.

Y este último también muy importante que les invito a leer es 1 Corintios10:12, está referido a la excesiva confianza en nosotros mismos, sentimos muchas veces que estamos preparados o capacitados lo suficiente y eso es un peligro también para quedarse dormido, pues pudiera tomar a la ligera la información o los consejos que se nos dan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com