ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como podemos dar gloria a Dios


Enviado por   •  31 de Agosto de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.732 Palabras (11 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 11

A lo largo de la historia la humanidad, muchas personas han sido objeto de feroces injusticias, y ha habido quienes combaten una injusticia con extraordinarios esfuerzos para que se sepa la verdad, por ejemplo un fiel judío que vivía en la antigua Persia había sido objeto de odio de sus enemigos, sin embargo, él puso al descubierto un complot que atentaba contra la vida del rey Asuero, después de que le salvó la vida, este noble judío no recibió la honra y gloria que merecía, de hecho sus enemigos todavía querían matarlo, pero tiempo después la reina Esther actúa con sabiduría defiende a este judío llamado Mardoqueo y a toda la nación de Israel, poniendo al descubierto la verdad.

Pues bien sabía usted que Jehová mismo ha sido objeto de una gran injusticia, en la que todos podemos participar para darle la honra y la gloria que se merece, muchas personas hoy dan gloria y honra a personas por su posición social, por sus riquezas o reputación, sin embargo, nadie merece recibir más gloria y honra que Jehová Dios, y es que en la biblia la palabra hebrea para traducir Gloria transmite la idea de peso, antiguamente las moneditas se fabricaban con metales preciosos y su valor dependía de su peso cuanto más pesaban, más valiosas eran, por eso la palabra que se traduce para gloria se empezó a usar para referirse a algo valioso admirable o impresionante.

y cuando usted escucha la palabra gloria ¿que es lo primero que se le viene a la mente? Quizá a alguien celestial o a alguien que tiene poder verdad, esa gloria solamente la puede merecer Jehová, pero ¿que implica dar gloria a Dios? Bueno esto incluye alabarlo, honrarlo y darle gracias. Y es que nadie más merece recibir más gloria que Jehová ¿por qué?  La Biblia nos da la respuesta, vamos a leer lo que dice apocalipsis 4:11…. aquí encontraremos la razón dice:

 

  • (Jehová nuestro Dios, tú mereces recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad llegaron a existir y fueron creadas”.)

como leemos, solo Jehová merece recibir la gloria, esto es porque él es el gran creador de todo lo que existe, mire, Jehová nos ha dado el don de la vida, nos ha dado una gran variedad de alimentos, también un planeta perfecto en el cual es un deleite vivir, nos regaló su palabra la biblia para conocerlo y acercarnos más a él, verdad que son razones de sobra para darle Gloria, pero nosotros los seres humanos no somos los únicos que hacemos esto 

Por ejemplo, en apocalipsis 7:11,12 encontramos quien más le da gloria a Dios vamos a leerlo

  • (Todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono, y alrededor de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y cayeron rostro a tierra delante del trono y adoraron a Dios. Dijeron: “¡Amén! Que nuestro Dios reciba la alabanza, la gloria, la sabiduría, las expresiones de gratitud, la honra, el poder y la fuerza para siempre jamás. Amén”.) 

Los Ángeles que son seres espirituales muy poderosos y ellos desean darle esa gloria que Jehová merece, así que con cuanta más razón nosotros debemos darle gloria a Jehová.

sin embargo, a pesar de que no existe ser más glorioso, y poderoso en el universo, la mayoría de las personas no ven lo que hace Jehová por nosotros, no lo reconocen como su creador y por esto, no le dan la gloria que él merece, y es la triste realidad que en el mundo de hoy, muy pocas veces se le da a Jehová Dios la gloria que él merece la razón por la que sucede esto la encontramos en lo que dice 2 crónicas 4:4 dice:

  • (para los no creyentes, a quienes el dios de este sistema les ha cegado la mente, a fin de que no brille sobre ellos la luz de las gloriosas buenas noticias acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.)

Así es satanás el dios de este mundo egoísta, él se ha encargado de cegar a la mayoría de las personas, y lo vemos hoy en día ya que en vez de que le den gloria a Dios estas personas se creen superiores a otras personas e incluso ellos esperan que las demás personas los alaben a ellos, cuan equivocados están.

Por ello surge una pregunta ¿cómo podemos nosotros asegurarnos de darle a Jehová la gloria y honra que él merece? la clave está en imitar la manera en cómo Jesús le dio gloria y honra a su padre y evitar por completo el ejemplo de satanás.

Si seguimos fielmente los pasos de Jesús vamos a darle a jehová la gloria que él merece.

Veamos tres maneras en cómo Jesús le dio honra y gloria a su padre ¿cuáles son estas tres maneras que queremos imitar de Jesús? 1ra. LA HUMILDAD. 2da. el amor que sentía Jesús por la justicia y 3ra. la completa devoción que daba Jesús a su padre.

Analicemos la primera cualidad que queremos imitar de Jesús la humildad, cuando estuvo aquí en la tierra, Jesús siempre le dio gloria a Jehová, por ejemplo nunca se sintió superior a las personas aunque tenía poder nunca le pasó por la mente ser igual que Jehová, es decir que le dieran gloria a él en vez de a Jehová y vemos como lo demostró cuando satanás lo tentó, leamos lo que dijo en mateo 4:5-10:

  • Entonces el Diablo lo llevó a la ciudad santa, lo puso en la parte más alta del templo y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo, porque está escrito: ‘Les dará a sus ángeles órdenes acerca de ti’, y ‘Te llevarán en sus manos para que no te golpees el pie con ninguna piedra’”. Jesús le contestó: “Pero también está escrito: ‘No pongas a prueba a Jehová tu Dios’”. Luego el Diablo lo llevó a una montaña altísima y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria. Y le dijo: “Te daré todas estas cosas si te arrodillas y realizas ante mí un solo acto de adoración”. Jesús entonces le contestó: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Adora a Jehová tu Dios y sírvele solo a él’”.

Las respuestas que le dio Jesús a satanás, siempre fueron para darle gloria a Jehová nunca buscó su propia gloria, además todo lo que enseñó y de los Milagros que hizo Jesús siempre reconoció que su padre Jehová era la fuente de lo que hacía.

Nosotros también podemos imitar el ejemplo de Jesús ¿como? Por ejemplo alguien puede que sea muy bueno para predicar, para dar discursos o en el trabajo que hace, o incluso al conseguir un logro en la vida, algo que debemos de tener en cuenta es lo que Leemos lo que dice 1 corintios 4:7 vamos a leerlo 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (202.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com