ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comprensión de las creencias y opinión de los demás


Enviado por   •  1 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  2.447 Palabras (10 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 10

 I.E. ROBERTO VELANDIA[pic 1][pic 2]

MOSQUERA- CUNDINAMARCA

GUIA DIDACTICA. DOCENTE SEBASTIAN DAVID NARANJO PULGA

GRADO

NOVENO

AREA

RELIGIÓN

OBJETIVO

Establecer unas características de compresión por las creencias, pensamientos y opiniones de las personas con las que se convive diariamente.

Reconocer la diversidad cultural, de creencias religiosas y de opiniones propias de cada persona dentro de una sociedad.

COMPETENCIAS

Comprender el sentido de la ética y la moral en nuestro accionar diario.

Entender que por medio del respeto a las convicciones de los demás se lograra un correcto desarrollo social con otras personas.

ESTRATEGIAS DIDACTICAS (CONSTRUCTIVISMO)

De manera individual cada estudiante deberá realizar un breve ensayo, el cual tratará acerca de la comprensión por las creencias y las opiniones de las demás personas, expresando la importancia de esto, haciendo una breve investigación acerca del tema. La estructura que debe seguir el ensayo es la siguiente:

1) Hoja de presentación.

2) Desarrollo del ensayo.

3) Conclusión.

El ejercicio que deben realizar los estudiantes es plasmar su opinión personal acerca de cómo en los últimos años ha cambiado la comprensión (tanto de manera positiva, como de manera negativa); el estudiante puede elegir cualquiera de estas dos ideas:

A) ¿Cómo han cambiado de manera negativa el respeto de la opinión y las creencias de los otros?

B) ¿Cómo han cambiado de manera positiva el respeto de la opinión y las creencias de los otros?

Luego de trabajar una de estas preguntas a través de su opinión personal, cada estudiante deberá crear una conclusión acerca de lo que entendió en la investigación que debió realizar para el desarrollo de este ensayo.

La extensión mínima del ensayo es de 4 páginas en archivo de Word, a tamaño 12, letra Times New Roman, espaciado de 1,5.

TIEMPO

1 SEMANA

RECURSOS

Computador, internet, testimonios de otras personas.

EVALUACION

En este ensayo se calificaran los siguientes criterios:

A) Que se cumpla la extensión mínima de páginas.

B) Buena ortografía y caligrafía, además de una coherencia acerca del tema que se está hablando.

COMPRENCION DE LAS CREENCIAS Y OPINIONES DE LOS DEMAS

ROBERTO VELANDIA SEDE: NUEVO MILENIO

ESTUDIANTE: SARA GARCIA MARTINEZ

CURSO: 905

PROFESOR: SEBASTIAN DAVID NARANJO PULGA

AÑO: 2020

COMPRENSION DE CREENCIAS RELIGIOSAS

La comprensión de creencias religiosas, es aquella tolerancia y respeto que se debe tener hacia la opinión de los demás. Ha tenido variados cambios a través del tiempo. En épocas del pasado como la Edad Media no se le daba gran importancia al pensamiento de libre expresión, en general las opiniones de los demás no eran valiosas y si era una oposición del régimen llegaban a torturar a las personas al punto de asesinarlas. Si las opiniones compartidas no eran dadas por alguien importante como un Rey o un Noble no eran tomadas en cuenta.

En la actualidad, la libre expresión es uno de los temas principales a tratar, se respeta el credo y la opinión de la persona sin importar su género o su estrato social

RELIGIONES PREDOMINANTES EN LA EDAD MEDIA

Judaísmo:

 Durante la edad media, las religiones adquirieron un gran poder. Uno de los exponentes principales de la religión fue el judaísmo, el cual es considerado como la primera religión monoteísta y que se remonta a los 2.000 a.c. Habitaban principalmente en Europa Central y Oriental, su lengua era el “Yiddish” y en su mayoría eran mercaderes o artesanos. Los judíos, eran oprimidos por el cristianismo y por el islam, pero aun así conservaban sus derechos.

Cristianismo:

 El cristianismo fue aquella religión que predominaba ante las demás durante este periodo, en Europa. Fue nombrada como religión oficial del Imperio Romano en el siglo IV, además de esto, el cristianismo es considerado como la única religión que logro mantener su poder, a través de una Europa que estaba decaída en su área política. Como ejemplo del gran poder que poseía la iglesia cristiana fue cuando el papa cedió el mando de emperador a Carlo Magno.

Islam:

Fue una religión que surgió en la ciudad de La Meca, (actualmente conocida como Arabia Saudita) en el año 622 antes de Cristo. El islam, se compone de 5 pilares los cuales son: SAHADAH (declaración de fe), SALAH (oración obligatoria 5veces al día), ZAKAH (la limosna), SAUM (ayuno durante el mes de Ramadan) y HAYY (Peregrinación al recinto sagrado de Makkah). El impacto del islam en el mundo cristiano no puede ser exagerado. Las conquistas del islam tornaron a Europa en la base principal de la cristiandad.  

EL CRISTIANISMO EN LA EDAD MEDIA

La edad media, fue un periodo caracterizado por la existencia del sistema feudal. Era conocido como un mundo denominado por clases sociales, donde los nobles eran quienes adquirían la mayor comodidad de vida y quienes reinaban en esa pirámide social. Por el contario los siervos eran quienes tenían menos suerte, ya que llegaban a pasar la mayor parte de su vida trabajando para llegar a vivir en situaciones precarias. Pero más allá de esto, se nos presenta la iglesia cristiana, la cual fue el órgano principal que le dio movimiento a la época Medieval, la iglesia cristiana fue esa entidad la cual tuvo influencia en todos los órdenes de vida, y ningún sector social fue ajeno a dicho régimen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (191.3 Kb)   docx (89.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com