ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compromiso Durante 30 Dias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  5.414 Palabras (22 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 22

COMPROMISO DURANTE ESTOS 30 DÍAS:

1. Me comprometo a no decir nada negativo de mi esposo… ni a mi esposo ni a nadie más (sobre mi esposo).

2. Me comprometo a decirle a mi esposo una cualidad que admiro de él diariamente.. y compartirlo también con otra persona.

3. Me comprometo a cumplir este reto independientemente de mis emociones y de las conductas de mi esposo hacia mí.

Cada día contiene Escrituras que debe leer y meditar antes de llevar a cabo la actividad:

Día 1 – Proverbios 31:11-12

Agradezca a su esposo el haberla elegido a usted para ser su esposa. Aunque las circunstancias en su matrimonio no sean optimas, déjele saber a su esposo que usted se alegra de que Dios los unió y comuníquele que usted desea ser una bendición para él el resto del tiempo que les queda juntos en esta tierra. Comuníquele que usted desea que él confíe en usted y en este compromiso que usted ha asumido al casarse con él.

Una de las mejores oportunidades de expresar gratitud es temprano en la mañana. ¿Cómo saluda a su esposo cada mañana? ¿Está él seguro de su amor hacia él? Despiértelo hoy con un “te amo” que jamás olvide y un “me alegro de ser tu esposa”.

Día 2 – Gálatas 5:13

¿Cómo le fue ayer en su primer día de bendecir y animar a su esposo? ¿Le fue fácil? ¿Le fue difícil aguantarse la lengua cuando quería decir algo negativo? Esperamos que Dios le permita continuar adelante. Si no lo hizo bien, no se desanime, y vuelva a empezar hoy. De seguro hay muchas actitudes que pudiera alabar de su esposo, si realmente se concentra en verlas.

Hoy trate de ver alguna forma en que su esposo la sirve a usted y a su familia. ¿Ayuda en la casa de alguna forma? ¿Cuida del carro y de su mantenimiento? ¿Arregla lo que se rompe? De ser así, cómprele un artículo que le ayude en sus tareas y colóquele un gran lazo. Pero asegúrese de que esto no se convierta en parte de su lista de “cosas por hacer!”

Quizás su esposo no es muy cooperador en la casa. ¿Hace diligencias y resuelve cosas para la familia? ¿Es cortés con usted? ¿La cuida de alguna forma cuando se enferma? ¿La ayuda a tomar decisiones? ¿Se preocupa por usted? Alábelo por su deseo de ayudar a otros. Déjele ver que usted ve esto como una gran fortaleza en él.

Día 3 – 1 Cor 13:4, Fil 4:19

El amor es sufrido y es bondadoso. Hoy haga la determinación de nuevo de no decir nada negativo sobre su esposo. Háblele con dulzura y con palabras de ánimo.

Si su esposo la considera de alguna forma, déjele saber que lo ha notado. Agradézcale su consideración. Dele gracias a Dios que su esposo puede ser tanto tierno como fuerte y duro.

A veces en difícil para un hombre ser gentil, tierno y bondadoso –especialmente si no ha tenido modelos en sus vidas para aprenderlo. Si él no es una persona considerada, apele a él sin quejarse. Déjele saber que le cuesta trabajo manejar ciertas cosas sola. Luego, cuando él haga el intento de ayudar, no insista en hacerlo a su manera. Alégrese si responde y exprésele su gratitud.

Ultimadamente usted no puede tener la expectativa de que su esposo la debe hacer sentir mas segura, amada, etc. Recuerde que solo Dios puede llenar las necesidades mas profundas de su corazón.

Día 4 – Ef 4:28

Todos somos responsables por las cosas que decimos, tanto negativas como positivas. Ha abrazado el reto de hablar solo cosas positivas sobre su esposo (y a su esposo)? Aquí le ofrecemos una sugerencia que tiende a tocar el ‘mundo’ de su esposo:

Muchas mujeres dan por sentado las carreras de su esposo, y lo muestran de muchas maneras. ¿Explota usted con su esposo al final de un día de trabajo, o lo fortalece y anima con sus palabras? Una esposa sabia hará que su esposo se sienta que ella le valora y que aprecia su labor. Déjele saber que usted se alegra de que él es trabajador. Busque oportunidades para alabar su diligencia.

Si su esposo no tiene empleo, no puede trabajar o se rehúsa a hacerlo, tendrá que ser más creativa. Alábelo por una cualidad de su carácter que usted puede visualizar como vital para tener éxito –tales como la persistencia, el ser decidido, la fortaleza, una mente analítica, dones de organización, buena relaciones humanas, ser buen oyente, determinación, etc.

Día 5 – Ef. 4:29

Edificar = construir. Haga comentarios que edifiquen, no que destruyan. Evite los comentarios negativos y concéntrese en los positivos.

¿Edifica usted a su esposo delante de otros, agregándole valor ante sus ojos? Esto es muy importante para los hijos.

¿Alaba a su esposo en presencia de sus familiares (los suyos y los de él)? ¿Sabe la mamá de su esposo cuánto usted le ama? ¿Qué tal su papá? Quizás pueda enviarles una nota de afirmación o comentárselo cuando los vea. Sea creativa en dejarles saber a sus familiares que usted ama, respeta y apoya a su esposo –independientemente de cualquier debilidad de carácter que pueda tener.

Día 6 – 1 Cor 10:31b

¿Aprecia y reconoce usted la creatividad de su esposo, o lo critica usted y menosprecia sus esfuerzos? En lugar de la negatividad, concéntrese en ser positiva. Quizás pueda ayudar a su esposo a ver que sus esfuerzos son una oportunidad para glorificar a Dios.

¿Es su esposo creativo? ¿Tiene algún talento artístico? ¿Tiene “algo” que sabe hacer muy bien? Afírmelo por su habilidad –ya sea esto un hobby, la música, la jardinería, arreglar carros, trabajar con madera.. etc. Recuerde: Aun si no llena sus estándares, alabe sus esfuerzos. Si su presupuesto lo permite, cómprele un libro o una revista que le continua ayudando en sus habilidades.

Si le da trabajo encontrar su ‘lado creativo’, entienda que la creatividad de los hombres muchas veces esta relacionada a su trabajo. Encuentre algo que él haga bien y que le permita hacer mejor su trabajo, o algo que añada valor a su trabajo.. y déjele saber que lo ha notado.

Alégrele el día… Alabe sus logros en público, mientras él lo escucha.

Día 7 – Prov 23:4-5, 8:21

El dinero es la raíz de muchos de los problemas matrimoniales. Pregúntese: “Estoy siendo negativa hacia mi esposo en el área de las finanzas? Determine no hablar mal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com