ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Cristiano


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

CONCEPTO CRISTIANO

-INTRODUCCION-

Se define como Cristiano a toda persona que siga la religión Cristiana. Esta religión monoteísta se basa en la creencia de un único Dios, el Señor, quien creó al mundo y envío a su único hijo, Cristo, para redimir de sus pecados al mundo. La religión cristiana comparte este Dios con el Judaísmo, aunque los judíos no aceptan a Cristo como hijo del Señor.

El Viejo Testamento judío o Génesis, sobre la creación del mundo y su evolución, antes de la llegada de Jesús, es aceptado también por los cristianos, ya que tienen ambas religiones un origen común (Jesús era judío) pero el Evangelio o Nuevo testamento, es cristiano exclusivamente, ya que los judíos no reconocieron a Jesús como el Mesías o hijo de Dios.

Entonces, ¿Dios sólo es aceptado de la forma en que cada hombre quiera reconocerlo?

-DESARROLLO-

TEXTO BASE

Hechos 11:26. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

Pero, ¿qué es Antioquía?

La ciudad de Antioquía (hoy Antakya) se localiza en lo que hoy es Turquía. Situada en el margen oriental del río Orontes, fue fundada a finales del siglo IV adC por Seleuco I Nikátor como capital de su imperio en Siria. Seleuco I había servido como general con Alejandro Magno y el nombre de Antiochus era frecuente entre miembros de su familia.

Antioquía ocupa un importante lugar en la historia del cristianismo. Fue en esta ciudad donde Pablo predicó su primer sermón cristiano en una sinagoga y donde los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez (Hechos 11:26). Al expandirse el cristianismo, Antioquía fue una de las sedes de los cuatro patriarcados originales, junto con Jerusalén, Alejandría y Roma.

Los cristianos se jactan de ser los únicos que tienen una relación más estrecha con Dios. Acuden a su templo, cantan y oran cuando se les indica, lloran cuando se les indica y ayudan, muchas veces, con el propósito de hacer méritos de pureza. ¿Pero, su corazón está conforme a la palabra de Dios, o todo lo toman por banalidad?

-1 Timoteo 4:2-3 Por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

-Mateo 23:28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

Los hombres, independientemente, de ser cristianos o tener una distinta religión pecan, aunque no deseen hacerlo. Es por eso que debemos aferrarnos más a Dios en la tentación.

-Génesis 6:5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

-Mateo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com