ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de los Representantes del CED


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

[pic 2]

TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL

Presentado por:

FABIAN ANDRES POLO CANO  ID. 000160715

MAIRA ALEJANDRA MUÑOZ ROCHA   ID: 000127780

Villavicencio, Colombia

2015

CONTENIDO

Introducción…………………………………….………………………………………………3

Reflexiones Padre Camilo Bernal………………………………………………………………4

Conceptos de los Representantes del CED…….……………………………………………….5

Aportes del Gobierno……………….…………………………………………………………..6

Conclusiones y reflexiones del tema……..………...…………………………………………..7

Justificación………………………………………….…………………………………………8

Bibliografía……………………………………………………………………………………..9

INTRODUCCION

Este trabajo se realizó con el fin de conocer más a fondo las actividades y planes que brinda UNIMINUTO.

La Responsabilidad Social es de gran importancia tanto en lo personal, en la convivencia, en la Región, en el País y a nivel Mundial.

Por ello la Universidad Minuto de Dios a diferencia de otras Universidades se caracteriza por ser la más enfocada al servicio de la comunidad, de los más necesitados y su principal propósito es formar profesionales responsables y comprometidos con la sociedad, brindando herramientas tanto a sus estudiantes como a los docentes.

RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIMINUTO

1.  REFLEXIONES DEL PADRE CAMILO BERNAL (EX-RECTOR GENERAL UNIMINUTO) SOBRE LA RSU, RS Y EL CED.

El CED (Centro de educación para el desarrollo) busca  como objetivo fundamental activar la responsabilidad social a la población, contribuyendo de forma significativa en  el desarrollo integral de cada uno de sus integrantes, comunidades vulnerables y las diferentes organizaciones, inculcando en el proyecto de vida de sus estudiantes el significado de ser ciudadanos socialmente responsables, orientándolos con respecto a los objetivos del Milenio buscando ayudar en la consecuencia de un mejor mundo.

La RSU (Responsabilidad social universitaria) busca en primer lugar tener un mejor ambiente de trabajo con el fin de que todos se sientan a gusto, y en la cual Uniminuto les ayudara a desarrollar su proyecto personal y profesional mediante formación permitiendo mejorar la calidad de la educación de los docentes y facultades.

La RS lo que busca es formar personas integras, innovadoras, emprendedoras que contribuyan en la competitividad de la región y el país generando impacto en todo el gremio universitario, inculcando a nuestros empleados la claridad y las ventajas que genera la responsabilidad social en la sociedad.

Esto implica que debemos influir en la forma como se maneja el tema de la responsabilidad social universitaria en el país, lo cual genera posicionamiento ante otras universidades las cuales depositan su confianza en nuestros servicios debido a la ampliación de cobertura y con el compromiso de los estudiantes frente a la sociedad, concientizando o adquiriendo competencias de servicio social.

2. CONCEPTOS DE LOS REPRESENTANTES DEL CED SOBRE EL TEMA RS Y RSU

El Centro de Educación para el Desarrollo, en dirección de Margarita Rosa Pérez es una unidad de proyección social y formación dentro de la universidad, donde su misión es formar personas, comunidades y organizaciones sociales y comunitarias en el tema de responsabilidad social y de ciudadanía.

Para llevar a cabo la misión del CED el punto de partida son los estudiantes de la Universidad donde se aplica una asignatura llamada practica social en todas las carreras, primero se coordina en el aula y luego se aplica los conocimientos con la comunidad para desarrollar las habilidades de cada uno con el servicio a los demás.

RS (Responsabilidad Social) El señor Fernando Ojalvo miembro de la Junta Directiva del Consejo de Fundadores Uniminuto nos cuenta que la responsabilidad social Uniminuto se fundamenta en la formación de personas integras; donde Uniminuto forma personas capaces de sensibilizarse frente a las necesidades de la comunidad que nos rodea, para ello se lleva a cabo actividades dentro del pensum estudiantil de cada miembro de Uniminuto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (35.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com