ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Condiciones Necesarias Para Evagelizar


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 5

Cuatro condiciones necesarias

Si en todo grupo, asociación o sociedad se requiere un minimum para ser miembro, sucede lo mismo en el campo de la evangelización. Así como son cuatro los puntos cardinales, cuatro son las condiciones necesarias para poder llegar a ser evangelizador y mas tarde un formador de evangelizadores. Sin ellas la misma lectura y estudio de este libro seria como una semilla que, por no caer en tierra preparada, no de el fruto esperado. Estos cuatro requisitos son la base insustituible para todo evangelizador.

EL EVANGELIZADOR NECESITA:

Experiencia de salvación

Celo por el Evangelio

Análisis de la realidad

Vivir el Evangelio

1 . - EXPERIENCIA DE SALVACION

No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oido: Hech 4, 20.

La primera exigencia de todo evangelizador es haber tenido una experiencia personal de salvación. No basta saber mucha doctrina, estar diplomado en teología o tener un titulo o función en la Iglesia. Es necesario "haber nacido de nuevo", como lo exigía Jesús al sabio Nicodemo (Jn 3, 3).

El evangelizador no es un maestro, sino un testigo: proclama a Jesús Salvador y da testimonio de lo que ha visto y oído. No solo sabe que Dios es amor. El ha tenido la experiencia personal e incondicional de ser amado incondicionalmente. Ya tuvo su encuentro personal con Jesús y lo ha proclamado su Salvador personal y Señor de toda su vida. El Espíritu Santo lo ha dejado marcado con un sello indeleble. Si proclama que Jesús salva, es porque antes el ya lo ha vivido en carne propia.

Cuando Jesús libero al hombre poseído por una legión de demonios, le dio esta orden: Vete a tu casa, donde los tuyos, y cuéntales que Dios ha tenido misericordia de ti: Me 5,19-20. Solo quien ha tenido experiencia de salvación, puede dar testimonio eficaz del poder del Evangelio.

2.- CELO POR EL EVANGELIO

El celo de tu casa me consume: Jn 2, 17.

El celo por el Evangelio es un anhelo para que Cristo Jesús sea conocido, amado y servido por todos los hombres, y al mismo tiempo es compromiso con el hombre, para que sea mas digno, mas libre y mas hombre.

El celo por el Evangelio es un fuego implacable en el corazón que no se puede extinguir y busca incendiar a los demás. Es una espada afilada que no se detiene ante ninguna dificultad, hasta dejar sembrada la semilla de la Palabra de Dios en el mundo. Es 12 boca de profeta que no calla por respetos humanos, estructuras asfixiantes o miedo disfrazado de prudencia. Calzados con el celo por el Evangelio (Ef 6,15), para llevar la Buena Nueva hasta los confines de la tierra. Su único acompañante es el bastón, como el de Moisés, para mostrar que con el poder de Dios es posible atravesar el Mar Rojo de las dificultades y los problemas.

Este celo debe convertirse en pasión, que coloca el trabajo evangelizador por encima de cualquier otra cosa en la vida. Es mas: es necesaria una obsesión en la que lo único importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com