ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Confirmaciones Ritos De La Confirmacion


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 7

CONFIRMACIONES 2013

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenas tardes:

Sed todos bien venidos a esta celebración, a todos nosotros nos une la fe en Jesucristo, y por eso no estamos aquí como espectadores de algo que va a ocurrir a otros, sino como comunidad que celebra, renueva y se compromete con el amor de Dios que se concreta está tarde con la efusión plena del Espíritu Santo sobre estos jovenesque bautizados en la fe de la Iglesia han recorrido junto a sus familias y al resto de la comunidad cristiana un hermoso camino de iniciación cristiana que hoy se culmina con esta Eucaristía.

Dispongámonos pues a participar, a sentirnos protagonistas, apagamos los móviles, cogemos las hojas de canto y nos ponemos en pie para celebrar con la dignidad de Hijos de Dios esta celebración.

SALUDO DEL CELEBRANTE

RITO DE ASPERSIÓN

queridos hermanos: en esta Eucaristía en el que un grupo de jovenes de nuestra comunidad, va a concluir el proceso de iniciación cristiana, comenzamos recordando con la aspersión el día en que fuimos bautizados, y pedimos a Dios que este agua que se va a derramar sobre nosotros reavive la gracia recibida en el bautismo.

Que Dios todopoderosos nos purifique del pecado

y por la celebración de esta Eucaristía,

nos haga dignos de participar del banquete de su reino.

Amén

LITURGIA DE LA PALABRA (lecturas propias del Domingo)

1ª LECTURA

SALMO RESPONSORIAL

CANTO:

2ª LECTURA

EVANGELIO:

PRESENTACIÓN DE LOS CONFIRMANDOS

Mons. Darío de Jesús:

En nombre de la comunidad cristiana de la Parroquia de Santa marta le presentamos a todos estos jóvenes que se han preparado para culminar el proceso de iniciación cristiana. Todos ellos pertenecen a la Iglesia en virtud del Bautismo y participan en la Eucaristía, pero aún les falta la Confirmación para que su incorporación a la Iglesia sea completa.

Por eso, Monseñor, le pedimos:

Que por el signo de la imposición de manos, se digne vincular más fuertemente a la Iglesia a estos cristianos, los cuales se comprometen a completar su formación cristiana y a orientar su espíritu hacia Dios. Y que por el sacramento de la Confirmación se digne a comunicar la fuerza poderosa del Espíritu Santo, que les unirá a Jesucristo y les dispondrá a vivir y proclamar la fe como verdaderos testigos suyos.

HOMILÍA

LITURGIA DE LA CONFIRMACIÓN

-RENOVACIÓN DE LAS PROMESAS DEL BAUTISMO.

Celebrante: Por el Sacramento del Bautismo que vuestros padres pidieron para vosotros, fuisteis incorporados a la Iglesia de Cristo. Ahora, el sacramento de la Confirmación que vosotros mismos, con actitud personal, libre y consciente habéis pedido, os va a incorporar de una manera más plena a la Iglesia por el Espíritu Santo.

Es preciso que en este momento manifestéis públicamente vuestra opción personal por Cristo y su Evangelio recordando los compromisos del Bautismo que todos habéis recibido.

¿Estáis dispuestos a luchar contra el pecado, que se manifiesta entre otras cosas en:

- el egoísmo,

- la envidia,

- la venganza,

- la mentira,

Confirmados: SÍ, ESTAMOS DISPUESTOS

Celebrante: ¿Estáis dispuestos:

- a perdonar cuando os hagan una injuria,

- a amar incluso a los que no os quieren bien,

- a ayudar a los que os necesiten aunque no sean vuestros amigos?

Confirmandos: SÍ. ESTAMOS DISPUESTOS

Celebrante: ¿Creéis en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra?

Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en Jesucristo, su único hijo, nuestro Señor, que nació de Santa María Virgen, murió, fue sepultado, resucitó de entre los muertos, y está sentado a la derecha del Padre?

Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que hoy os será comunicado de un modo singular por el sacramento de la confirmación, como fue dado por los Apóstoles el día de Pentecostés?

Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: ¿Creéis en la santa Iglesia Católica, en la comunión de los Santos, en el perdón de los pecados, en la resurrección de la carne y en la vida eterna?

Confirmandos: SÍ, CREEMOS

Celebrante: Y de acuerdo con el Evangelio de Jesucristo ¿confiaréis siempre en Dios en todas las circunstancias de la vida?

Confirmandos: SÍ, CONFIAREMOS

Celebrante: ¿Trataréis a todos los hombres como hermanos vuestros?

Confirmandos: SÍ, LOS TRATAREMOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com