ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Conocer la práctica del maestro”


Enviado por   •  5 de Abril de 2017  •  Tareas  •  4.565 Palabras (19 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 19

Conocer la práctica del maestro

A. GENERALES:

Número / Título

IV. “Conocer la práctica del maestro”

Texto bíblico

S. Mar 1:35-39

Versículo Clave

S. Mar 1:35

Idea Central

Es bien sabido que el evangelista Marcos, presenta a Jesús desde una perspectiva de acción, es por ello que su evangelio se conoce como “Marcos el evangelio en acción,” es decir: Nos pone de manifiesto a Jesús haciendo, con una dinámica continua desde temprano antes de salir el sol lo vemos actuando. Y todo buen creyente que anhela configurar su vida y ser semejante a su maestro debe armarse de una buena voluntad, para conocer que practicas caracterizan a su maestro.

Objetivos

1. Analizar que tanto conocemos las labores de Jesús

2. Reflexionar sobre que tanto nos estamos pareciendo a Jesús

3. Descubrir la importancia de conocer las prácticas de Jesús

4. Asumir el firme compromiso de pisar con voluntad y amor las huellas que él nos modelo como discípulos suyos.

Enfoque

El eje transversal que trastoca este tema en el proyecto PESCAR es educación

Versión de la Biblia

Traducción al Lenguaje Actual

A. INSTRUCCIONES PARA EL DOCENTE:

Discipulado, es una serie de lecciones que retoma la reflexión acerca de nuestro desarrollo humano, hasta ser formados conforme al propósito de Jesús al llamarnos.

En esta quinta lección reflexionaremos sobre la importancia de conocer la orto-práctica de Jesús. Todo discípulo aprende oyendo, viendo y haciendo, lo que observo de su maestro (Hechos 4:20). Ya que podemos tener ideas distorsionadas acerca del cómo estamos practicando la fe cristiana, es por ello que acercarnos a los hechos de Jesús requiere una autentica hambre de conocerlo por medio de lo que hizo y la manera del como lo hizo, ya que esto aporta y nos indica la dimensión de su propósito. Los discípulos fueron conociendo lo que hacía Jesús mediante el proceso de oír, ver y hacer, con base a esto sufrían la deconstrucción y reconstrucción de sus valores y principios. Entonces, hacer nuestro las prácticas de Jesús, implica dejarnos retar por el quehacer de Jesús y resolvernos a entrar a la dinámica del cambio.

Bienvenido (a) a esta aventura de conocer el quehacer de Jesús con un alto sentido de compromiso. Te solicitamos que antes de impartir la lección consideres lo siguiente:

1. Leer la explicación del pasaje, ya que este te ayudará a tomar en cuenta el contexto bíblico-teológico del texto bíblico a estudiar.

2. Leer las aplicaciones posibles para la lección.

3. Seguir la guía para impartir la lección. Recuerda que eres un facilitador de la clase por lo que te sugerimos que no expongas por tiempos prologados, aplica la guía promoviendo la participación del grupo y explica cuando sea necesario.

Te deseamos mucho éxito en tu labor como docente.

EXPLICACIÓN DEL PASAJE

En la lección de hoy, vemos a Jesús levantarse muy de mañana e ir a su sitio acostumbrado para orar, Marcos y cada uno de los diferentes evangelios, nos refieren sobre el santo hábito de Jesús. (S. Mt 14:23; S. Lc 5:16. Sin embargo, no sólo es esta práctica que debemos reconocer y recoger de Jesús y hacerla nuestra, nuestro pasaje nos refiere la oración como cosa primaria que Jesús realizaban ante de iniciar sus labores de predicación, curación y misericordia para con toda la gente necesitada. (S. Mar 1:21-35) La oración, es una práctica constante que sobresale del conjunto de características que nos muestra la palabra de Dios. Pero los buenos discípulos no sólo ven esta acción, sino que aprenden a ver el todo de las prácticas de su maestro, puesto que para ser discípulo integro de Jesús debemos asumir el firme compromiso de conocer el todo de sus quehaceres y disponernos a tomarlos como nuestro, creyendo y haciendo tal como lo modelo Él a los suyos. . Es por ello que hemos titulado esta lección “Discipulado” pues el proyecto PESCAR requiere de hombres y mujeres que crean y hagan bajo la misma ardiente pasión del maestro, que no lo detenía nada, ni nadie para cumplir su objeto.

1. Introducción

En la madrugada, Jesús se levantó y fue a un lugar solitario para orar. S. Mar 1:35

Después de un día muy ocupado Jesús, se retira a descansar para que al otro día muy de mañana todavía con la niebla y las sombras de la noche reusándose a retirase, él, se levanta decidido a entrar en íntima relación de platica de hijo a padre, por vía del recurso piadoso de la oración. Práctica de comunicación que los creyentes modernos día a día nos distanciamos.

Ante la vida a apurada y el consumismo que hoy nos toca vivir, debemos reflexionar si nos estamos acercándonos más cada día a parecernos a Jesús, o a los otros seres ansiosos y apurados de nuestra sociedad. Por otro lado, existe los que oran muchos y obran poco. Y estos son extremos o desequilibrios que los discípulos estamos llamados a corregir a la medida que vayamos conociendo a Jesús en sus quehaceres. Hay una frase en latín que dice: “Ora et labora,” (Ora, pero también trabaja), esta frase me encanta, y creo que define muy bien a Jesús. Pues a Jesús, lo vemos orando desde muy temprano, pero inmediatamente lo vemos obrando”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com