ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitucional


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

En conclusión pienso que el PRD tuvo en sentido la razón al querer justificar la forma en que los partidos gasta el dinero que se les proporciona al empezar sus campañas, aunque efectivamente se vieron afectados los demás partidos democráticos es justo para la sociedad saber en que gastan nuestros representantes políticos. Ya que el Congreso de Aguascalientes no acato las ordenes impuestas por la Constitución no ejercieron e una manera adecuada las normas escritas en esta. (Art. 133)

En el documento se hace un desglose de los artículos ó normas violadas en ese estado y se señala el por qué se ejerce una acción de inconstitucionalidad. Esto e mi parecer que el gobierno muestra a la sociedad que quiere realizar un buen trabajo al tomar en cuenta este tipo de casos que para nosotros son muy importantes ya que nuestro voto es necesario para los representantes políticos que hay en nuestro país, así nos podremos dar cuenta que existe confiablidad en los procesos electorales que últimamente han estado en boca de la sociedad ya que como sabemos han sido irregulares, pero a través de estos procesos judiciales nos podemos dar cuenta que no siempre será así.

La retórica nació como ciencia hacia el año 485 antes de Cristo en Grecia antigua

Dos tiranos sicilianos expropriaron numerosas tierras de ciudadanos de Siracusa por medio de mercenarios costeados por ellos.

Los perjudicados se sublevaron democráticamente y quisieron volver al statu quo anterior, lo que les abocó a innumerables procesos legales para probar que eran propiet

arios de los terrenos arrebatados.

Eso creó la necesidad de personajes que supiesen hablar bien ante la asamblea de jueces para poder defender los derechos de los antiguos ciudadanos a esas tierras, y los primeros maestros que se dedicaron esta disciplina fueron de allí, Córax de Siracusa, primero en escribir un tratado sobre el tema, y su discípulo Tisias, que lo divulgó.

CONCEPTO DE RETORICA

La Retórica es la disciplina o el arte del bien decir, de dar al lenguaje hablado o escrito la capacidad de conmover, persuadir o deleitar.

La Retórica es la suma de todo un sistema de recursos, técnicas y reglas que actúan a diferentes niveles en la elaboración de una exposición o escrito. Estos elementos están estrechamente relacionados entre sí y repercuten íntegramente en los diferentes ámbitos discursivos.

Como disciplina, la Retórica es un campo de conocimiento transversal a múltiples ámbitos como la literatura, las ciencias políticas, el periodismo, la publicidad, etc. Se encarga de estudiar y sistematizar aquellos procedimientos o técnicas del uso del lenguaje que se ponen al servicio de finalidades estéticas y persuasivas

PARTES DE LA RETORICA

Las partes que integran los momentos del discurso retórico son: a) inventio, b) dispositio, c) elocutio, y d) actio.

La inventio: es la fase de concepción del discurso, de las ideas generales que lo conforman, los argumentos principales y los recursos persuasivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com