ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriendo Hacia La Santidad


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Corriendo hacia la santidad

-Por Jeremías Mejía Rodriguez-

Como cristianos una de las metas principales en nuestra vida es tratar de ser santos. Dios como padre nos ha dicho “sed santos parque YO soy santo” el camino hacia la santidad no es fácil pero como tenemos el Espíritu Santo El nos ayudara en esta tarea que dura toda la vida. La santidad debe ser una consecuencia de mostrar con nuestras acciones que Cristo vive en nosotros y que somos hijos de Dios, para alcanzar la santidad primero debemos tener claramente definida la santidad de Dios para así seguir sus pisadas e imitarlo cada día más.

 La santidad de Dios

Uno de los atributos mas explicito de la persona de Dios es su santidad, tal cual El es santo quiere que nosotros también seamos santos, la santidad de Dios se menciona de manera mas detallada que los otros atributos, no obstante, Dios envío a su hijo para que viva de manera santa y se entregue por nosotros de una vez y por todas.

En el AT se menciona como El santo de Israel en el Apocalipsis los serafines decían santo, santo, santo.

La santidad de Dios se muestra en cada uno de los actos que El realiza. Porque como santo que es todas sus acciones son santas.

Si negamos la santidad de Dios estamos cometiendo un pecado bastante grande. Stephen Charnock dijo: “es menos injurioso para Dios negar su existencia que negar la pureza de su ser; primero hace que no sea Dios y segundo lo convierte en un Dios deformado, carente de amor y detestable… el que dice que Dios no es santo dice algo mucho peor que el que dice que no hay Dios.”

Los frutos del Espíritu son atributos de Dios. Jesús vino a la tierra y vivió de manera santa y quiere que nosotros hagamos lo mismo.

 ¿Cómo podemos llegar a ser santos?

En 1ra Pedro 1:13-16

Se nos dan pasos para ir fomentando una vida santa.

1. ceñirnos de entendimiento: debemos cada día aprender más de Dios porque mientras más conozcamos de Dios mas se nos revelara y a l vez iremos moldeando nuestro carácter conforme al de Cristo.

Mientras mas conozcamos de Dios mayor será nuestro aborrecimiento al pecado.

2. ser sobrios: nuestra sobriedad será una consecuencia de que estamos buscando la santidad. y poseyendo esta característica seremos paciente para ver la gloria de Dios manifestándose.

3. ser obedientes: la obediencia es un largo recorrer que al igual que la santidad dura toda la vida, y en nuestro camino a la santidad es fundamental de tal grado que si no obedecemos no alcanzaremos la santidad. no obstante, con la obediencia debemos tener algo claro y es obedecer en todo para que no caigamos en una obediencia selectiva y obedeciendo de tal modo ofendemos a Dios. Porque esto fue lo que le paso a Saúl.

 El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com