ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creencias Musulmanas


Enviado por   •  26 de Abril de 2012  •  1.490 Palabras (6 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 6

Las creencias musulmanas

El más importante sola creencia en el Islam, y podría decirse que el tema central del Islam, es que hay un solo Dios. El nombre musulmán de Dios es Alá, que no es más que en árabe significa "el Al) Dios ((Ilah)." El término está relacionado con Dios, la palabra hebrea para Dios.

Los musulmanes creen que Dios es el Creador todopoderoso de un perfecto, ordenado universo. Él es trascendente y no una parte de su creación, y es más a menudo se hace referencia en los términos y con nombres que hacen hincapié en su majestad y superioridad. Entre los 99 Bellos Nombres de Dios (al-Asma Husna) en el Corán son: el Creador, el Formador, el Dador de Vida, el proveedor, el abridor, el Dador, el Prevailer, el Reckoner, la grabadora, el Rey de la realeza y el Señor de los Mundos.

Aunque el Dios del Islam ha revelado su voluntad a través de los profetas, su propia naturaleza sigue siendo en última instancia incognoscible. Según un erudito islámico, la voluntad de Dios "es todo lo que tenemos, y lo tenemos en la perfección en el Corán. Pero el Islam no es igual que el Corán con la naturaleza o esencia de Dios. Es la Palabra de Dios, el mandamiento de Dios, la Voluntad de Dios. Pero Dios no se revela a nadie. " En palabras de otro escritor, "sólo descripciones adjetivo se atribuyen al ser divino, y estos sólo como tienen que ver con la revelación de la voluntad de Dios para el hombre. El resto sigue siendo un misterio.

A pesar de la trascendencia de Dios y el desconocimiento último, sin embargo, el Corán no enseña que Dios no nos conoce, ni que se mantiene al margen en algún cielo lejano. Todo lo contrario: Él está presente en todas partes y "lo más cerca a un hombre como de la vena en el cuello."

Lo único que se hace muy claro, sin embargo, es que Dios es uno. Él es único e indivisible. El Corán hace hincapié repetidamente en el monoteísmo estricto, rechazando explícitamente tanto el politeísmo y la concepción cristiana de la Trinidad.

Junto con el judaísmo y el cristianismo, el Islam pertenece a la categoría religiosa de "monoteísmo ético". Alá es un Dios de justicia, que espera un comportamiento justo y la sumisión a la voluntad divina (la palabra Islam significa "sumisión", y un musulmán es literalmente "el que sostiene") y castiga la iniquidad.

"Si amáis a Alá, me siguen;. Alá amará y os perdonará vuestros pecados" (Corán 3:31)

"Alá no ama a los agresores" (2:190)

"Él no ama a las criaturas ingratos o malos" (2:276)

"Alá no ama a los que hacen el mal" (3:57, 140)

"Alá no ama a los arrogantes, la vanagloria" (4:36).

Sin embargo, la misericordia divina no está ausente en el Corán. Enseña que Dios responderá a cualquier persona que le grita en peligro y que afortunadamente se ofrece orientación a la humanidad para que puedan seguir "el camino recto." La principal manera en que Dios ha hecho esto es a través de sus profetas y mensajeros, el último y más importante de los cuales es el profeta Mahoma.

En el artículo sobre el Islam por la Enciclopedia Británica, Fazlur Rahman señala cómo el concepto musulmán de Dios se relaciona con el contexto religioso en el que la fe se levantó:

Esta imagen de Dios, en donde los atributos del poder, la justicia y la misericordia se interpenetran, se relaciona con la tradición judeo-cristiana, de donde se obtiene con algunas modificaciones, y también a los conceptos de los paganos Saudita, al que proporcionó una respuesta eficaz . Los árabes paganos creían en un destino ciego e inexorable en que el hombre no tenía ningún control. Para esto, pero insensible destino poderosos del Corán sustituyó un poderoso pero providente y misericordiosa de Dios.

Por último, para concluir con una descripción del Dios del Islam en las palabras de los propios musulmanes, este es un extracto del texto mismo de Dios que se encuentran en varios sitios web islámicos:

Alá es el nombre propio se aplica a los verdadero Dios, que existe necesariamente por sí mismo que abarca todas las excelentes nombres y atributos divinos de la perfección. Dios es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com