ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesucristo El Dador De La Vida Eterna


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  1.003 Palabras (5 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 5

juan 3:16-17 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna,Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

en este pasaje biblico podemos ver el gran amor que tiene hacia cada uno de nosotros Dios nos ama de tal manera que si andamos con Él en nuestro caminar diario, en nuestras vidas, si le preguntamos a Él en oración, no dejará de enseñarnos en Su Palabra, de avisarnos, de guiarnos y de darnos señales o sueños para que no erremos en todo lo que emprendamos. Esa compañía Suya es la que nos muestra cada día el amor que nos tiene, y esto lo experimenta cada uno en su intimidad.

nos deja un regalo precioso que es la vida eterna es el modo de vida de Dios. Es eterna porque Él es eterno. Nada va a separar nunca al creyente en Cristo, de Aquél que nos ama. Él nos dio Su regalo gratis de la vida eterna en el mismo momento en que nosotros nacimos espiritualmente, y nunca se puede perder, Es una vida sin fin, y nadie la puede tomar de ti. No hay límites finales a la vida eterna.

La vida que Dios nos da en el momento en que creemos en Cristo es la misma vida que vamos a vivir con Él en la eternidad. Dios ya ha impartido a los creyentes en Cristo la vida venidera. La vida eterna es una bendición presente a disposición de todos los que se someten a Cristo.

La vida eterna es conocer al único Dios verdadero personalmente a través de Su Hijo. Se trata de tener una continua relación personal íntima con Él a través de la fe en Cristo. Nosotros no ganamos la vida eterna, es un regalo gratis recibido cuando nosotros admitimos que somos pecadores, nos arrepentimos y creemos en Cristo solamente.

Lo contrario de esta vida en Cristo es estar "muertos en delitos y pecados" efesios 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados. Para estar en la necesidad de la vida eterna es estar en la condición de no ser salvo, estar perdido y condenado. Sin embargo, los que tienen la vida eterna son salvos y tienen la seguridad de la eterna salvación.

¿Cuándo tomará posesión de la vida eterna? La vida eterna, incluso para los elegidos de Dios, es un regalo que se convierte en suyo cuando ejercita la fe en Cristo (Efesios 2:1, 5). Se identifica con el nuevo nacimiento o regeneración. Cuando creemos en Cristo como nuestro Salvador, nosotros recibimos esta nueva vida en Cristo.

Recibimos una nueva vida sobrenatural, cuando nos convertimos en hijos de Dios por medio del nuevo nacimiento. El origen de la vida eterna viene al creyente en el momento que pone la fe en Cristo. En ese momento hay un cambio instantáneo de un estado de muerte espiritual a un estado de vida eterna espiritual.

El apóstol Pablo escribió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com