ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristologia PREGUNTAS PARA APLICACION PERSONAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Informes  •  2.734 Palabras (11 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 11

República Bolivariana de Venezuela [pic 1]

Instituto de Capacitación Teológica “Buena Enseñanza”

Núcleo Mérida

Mérida Edo. Mérida

CRISTOLOGÍA

Yelitza Parra Alvarado

C.I. : V-13.099.756

Profesora:  Sol  Villarreal

Mérida, Marzo 2016.[pic 2]

Tema: Capitulo 1

UNIÓN CON CRISTO

PREGUNTAS PARA APLICACION PERSONAL

1.- Antes de leer este capítulo:

¿Había pensado usted de sí mismo como estando unido con Cristo desde el punto en que Dios lo escogió desde antes de la fundación del mundo al punto de ir a estar con él para siempre en el cielo?

R= Durante mis primeros 34 años de vida conocí un Dios que estaba en el Cielo y del cual no era digna de recibir un favor suyo si no hacía unos cuantos sacrificios para conseguir el perdón de mi pecados; hasta que por la Gloria de Dios en mis 35 años conocí realmente al Dios de amor y gracia que me escogió desde antes de la fundación del mundo y fue en ese momento cuando entendí el por qué, de siete embarazos que tubo mi madre y de seis perdidas que sufrió, fui yo la única que nació de su vientre, por eso estoy segura que El me escogió desde antes de la fundación del mundo, al punto de ir a estar con Él eternamente en el Cielo.

¿Cómo cambia esta idea la forma en que usted piensa de sí mismo y de su propia vida?

R= Por supuesto esta idea cambió por completo lo que pensaba de mi misma y de mi vida, en mi vida pasada siempre pensé que era invisible a los ojos Dios y hasta llegue a pensar que mi vida era el castigo como secuencia de vidas pasadas que había experimentado; pero ahora entiendo que soy la niña de sus ojos y que mi vida tiene un propósito en Cristo el cual se basa manifestar su gloria en esta tierra.

¿Cómo afecta esto la manera en que usted piensa en las dificultades que tal vez pueda estar atravesando en este tiempo?

R= Lo descrito en la respuesta anterior me permite reconocer, que la dificultades que atravieso en este tiempo, son pruebas necesarias, donde mi Padre me edifica, me fortalece y sin dudarlo me saca victoriosa de cada circunstancia para su gloria y para mi propio testimonio de Fe a Él. Por lo cual, considero que Dios, no permitirá que yo no supere las dificultades, porque es precisamente su nombre, el que se llena de honra y gloria cuando lo hago.  

¿De qué manera la idea de haber muerto con Cristo y haber sido resucitado con Él puede ser un estímulo en sus esfuerzos presentes de vencer el pecado que permanece en su vida?

R= La idea de haber muerto con Cristo y haber resucitado con Él, me estimula a esforzarme para vencer el pecado que aun pueda existir en mi vida ya que entiendo que mi vida pasada murió al bajar a las aguas y con ella mis pecados también; ahora soy una nueva criatura en Cristo. Sin embargo, al vivir en la carne, no estoy inmune al pecado que a diario quiere hacerse presente en mi vida y estoy segura que ya Jesucristo pago todas mis deudas incluso las que aún no debo, pero que Él ya sabe que sucederán. No por esto, comenzaré a pecar sin límites, simplemente me guardo de caer en la tentación, pero con la certeza de que tengo un Padre que me ama y que ve mi arrepentimiento genuino por mis faltas y por supuesto me perdona sin límites.

2.- ¿Ha pensado usted previamente en hacer «en Cristo» las acciones que hace todos los días (Flp 4:13)?

R= Si, ciertamente he pensado en hacer en Cristo las acciones que hago todos los días, porque la palabra de Dios me dice en (Mateo 7:21) “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Por este motivo, entiendo que lo que le agrada mi Padre, no es simplemente que afirme que soy cristiana y que estoy en Cristo, sino que lo demuestre con mis acciones.

Cuando se es cristianos permitimos que la verdad de su palabra moldee nuestras actitudes ante todo aspecto de nuestra vida, con el dinero, con nuestro trabajo, nuestras conversaciones, el trato con los parientes cercanos y amistades, el comer e incluso dormir. Por lo que, el que es cristiano solo de labios piensa y actúa igual que este mundo, el cual está cada día más corrompido; pero, el que es cristiano de corazón debe marcar la diferencia como hijo de Dios que somos.

Si pensara en leer «en Cristo» lo que está leyendo este momento ¿cómo cambiaria eso su actitud o perspectiva?

R= Mi  actitud o perspectiva cambia al leer en Cristo lo que estoy leyendo en este momento, ya que conociendo lo que la palabra me dice en (Malaquías3: 18) “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”. Por consiguiente, al reflexionar en estas palabras me aseguro de no tratar simplemente de encajar en el mundo, sino de procurar ser distinta ya que Cristo esta en mí, y mantengo una postura firme de mis principios cristianos y der ser posible los manifiesto a quien actué de forma contraria, sin necesidad de parecer santa, pero sí procuro hacer notar la diferencia entre los que pertenecemos al reino como hijos de Dios y quienes no lo conocen, ni le sirven.

¿Qué diferencia habría al pensar en hacer su trabajo diario «en Cristo»?

R= La diferencia que existe al hacer mi trabajo a diario en Cristo, es que como hija de Dios no puedo comportarme de doble manera, es decir,  no tengo una vida con Dios entre mis hermanos y otro tipo de vida en el trabajo, simplemente tengo una a sola vida en Cristo; en el trabajo y en todo lo demás, procuro manifestar el Cristo que vive en mí. Por esta razón, he comprendido que todo lo que hago de palabra o de obra, lo debemos hacer en el nombre de Jesús y para Él ya que su palabra me dice en (Efesios 6: 5 y 6) “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo;no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (200.5 Kb)   docx (65.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com