ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas sobre selección de personal


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

  1. En el análisis de puestos es importante porque: Se definen las tareas y deberes importantes, además identificar el conocimiento, las capacidades y las habilidades necesarias para desempeñar el trabajo.
  2. El análisis de puestos se aplica en: La selección de personal, seguridad industrial y en la detección de necesidades de capacitación.
  3. El reclutamiento es: Un paso importante en la selección de empleados, donde se atrae gente con las calificaciones adecuadas para solicitar el empleo. 
  4. Cuáles son los medios de reclutamiento: Medios impresos, radio y televisión, grupos de intercambio, a través de internet.
  5. ¿Cuándo se necesita de un reclutado? Se suele requerir en dos casos: en el momento en el que la empresa tenga que cubrir determinado puesto con elementos con alguna preparación específica y cuando existe una rotación constante de personal, provocada por causas externas o internas a la organización.
  6. Menciona los tres primeros pasos del proceso de selección de empleados:  Análisis de puesto, selección de los métodos de prueba, validación de las pruebas.
  7. Los tipos de entrevista son: estructurada, no estructurada, semiestructurada y en grupos.
  8. Como es la entrevista no estructurada: No se hacen preguntas directas, sino que se deja hablar libremente al candidato.
  9. Como es la entrevista estructurada: 
  10. La entrevista eficaz encierra los siguientes elementos: Planificación de la entrevista, establecimiento de la familiaridad o el raport y el cierre de entrevista.
  11. Los tipos de pruebas durante el proceso de selección son: pruebas psicológicas, de conocimiento u de desempeño.
  12. Los tipos de reclutamiento son: Interno, externo y mixto.
  13. En el reclutamiento interno se toma en cuenta a: aspirantes al nuevo puesto de trabajo que ya se encuentran desempeñando una labor dentro de la empresa.
  14. El reclutamiento externo consiste en: Llenar una vacante con personas que provienen de fuera de la organización.
  15. ¿Qué es reclutamiento mixto? El reclutamiento mixto es cuando al existir una determinada vacante la empresa intenta llenarla con personas extrañas a la organización o mediante la reubicación de los empleados de la organización.
  16. Las técnicas de selección de personal son: Entrevista, pruebas de conocimientos y habilidades, test psicológicos, exámenes de personalidad.
  17. El proceso de entrevista incluye estos pasos: Preparación, ambiente, desarrollo de la entrevista, terminación de la entrevista, selección del candidato.
  18. ¿Cuáles son las principales técnicas de reclutamiento? Consulta de los archivos de candidatos, contactos con otras empresas que actúan en el mismo mercado en términos de cooperación mutua, viajes de reclutamiento a otras localidades y agencias de reclutamiento.
  19. Ventajas del proceso de reclutamiento interno:  
  1. Todo el potencial de los empleados de la compañía se aprovecha.
  2. Trae la motivación para que los empleados actuales se dediquen y se desarrollen profesionalmente para obtener promociones.
  3. Es un incentivo para permanecer en la empresa.
  4. No es necesario integrar al nuevo empleado.
  5. Puesto que los candidatos son bien conocidos, la selección suele ser bastante eficaz.
  6. Es un proceso de reclutamiento y selección de personas mucho más barato.
  1. Ventajas del proceso de reclutamiento externo: 
  1. Nuevos talentos, habilidades y experiencias se introducen en la empresa.
  2. Más creatividad e innovación, con la llegada de otros puntos de vista y formas de pensar.
  3. Aumento del capital intelectual humano de la empresa.
  4. Renovación de la “cultura organizacional”.
  5. Integración del departamento de Recursos Humanos con las prácticas de ese mercado en otras
  6. Las prácticas exitosas, ya aplicadas en otras organizaciones, se pueden adaptar a la empresa con la ayuda de estos profesionales.

Reclutamiento: Conjunto de procedimientos usados en el proceso de convocatoria de personas aptas para un determinado tipo de actividad.

Selección de personal: Procedimiento para encontrar a la persona que cubre de mejor manera un puesto designado.

Entrevista: Se conoce como entrevista la conversación o conferencia que sostienen dos o más personas que se encuentran en el rol de entrevistador y entrevistado con la finalidad de obtener el primero determinada información sobre un asunto o tema que pueda proporcionarle el segundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com