ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Decroly Pestalozzi


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 4

LAS SIMILITUDES ENTRE LA VIDA DE MOISES Y LA MIA

Se habla que su madre era Hebrea y a causa de que los hebreos se multiplicaban tanto, Faraón dio la orden a las parteras de que cuando naciera un bebe si era niño debían matarlo así que su madre lo escondió porque era hermoso pero al ver que no podía esconderlo mas lo puso en una cesta a la orilla del rio y una hermana suya se puso a lo lejos para verlo. Al andar el bebe por este rio es encontrado por la hija de Faraón quien a su vez lo adopta formando así un gran hombre estudiado y convirtiéndose en un príncipe de Egipto; este un día ve el maltrato que se tenia con su pueblo los hebreos y al ver a un oficial castigando uno de ellos el se levanta lo mata y luego lo esconde pero alguien se da cuenta y el sintiéndose descubierto huye de Egipto. El se va a la tierra de Madian allí es donde conocerá a la que se convierte en su esposa y años mas tarde apacentando las ovejas de su suegro el se encuentra con una zarza que esta en llamas pero esta no se quemaba esto le llamo la atención pero al acercarse lo que encontró fue la voz de Dios quien le daba estrictas ordenes de sacar a su pueblo “Israel” de Egipto dándole paso a paso como hacerlo este se va de nuevo a Egipto y saca al pueblo y los lleva al desierto siendo sustentados con mana durante cuarenta años todo esto para poder entrar a la tierra que Dios les había prometido.

Al hacer esta travesía por el desierto durante estos cuarenta años ya Moisés estando de edad avanzada Dios le da la orden de subir al monte Sinaí ya que su tiempo había terminado es ahí donde deja un sucesor, sube y allí muere y hasta el día de hoy su cuerpo no ha aparecido.

Algunas de las características que encuentro es que aunque naturalmente era propenso a la ira y a la impaciencia, se dominó a sí mismo hasta el grado de merecer que se le llamara el más manso de los hombres “ Y aquel varón Moisés era muy manso, mas que todos los hombres que había sobre la tierra” Núm. 12:3 Biblia Reina Valera 1960 y su fe, humildad e indulgencia, la sabiduría y el vigor de su administración, su inquebrantable celo y fe en Dios, y su desinteresado patriotismo, son cosas dignas de toda imitación ya que el tenia una vocación y era de servir a Dios.

Ahora bien el paralelo que yo puedo hacer en mi vida respecto con la vida de Moisés es aquella vocación que el tenia por servir, obedecer y agradar a Dios siempre en todo momento; el amor por Dios que le llevaba a escuchar audiblemente su voz y el amor que sentía hacia su pueblo Israel, la gran capacidad que tenia para ser líder y como lo mencione anteriormente una persona de la cual se escribe que era mansa y humilde. En mi vida muchas de estas cosas encuentro que hay cierta relación aunque tal vez en una escala mas baja ya que no soy el, pero puedo hablar de que soy una persona que ama a Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com