ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Es Espiritu


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

Este Unico Dios de quien venimos hablando es Espíritu; así se revela en Gn. 1:2. "Y el Espíritu de Dios se movía sobre la Faz de las aguas". Job sabía que Dios es Espíritu. "El Espíritu de Dios me hizo, y el soplo del Omnipotente me dio la vida" Job. 33:4. David así lo concebía: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? Sal. 139:7. "Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne". Joel 2:28. "Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros, no temáis". Hageo 2:5.

El Señor Jesús ante la pregunta de la samaritana, a dónde adorar a Dios, si en el monte Gerizin, o en el templo de Jerusalén, le contestó: "Mujer créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. DIOS ES Espíritu; y los que le adoran, en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren". Juan 4: 20-24.

En esta charla del Señor con la samaritana, vemos que la persona que entiende la salvación y la recibe, desea conocer a Dios y la forma correcta de adorarle, como lo demuestran las preguntas de esta mujer; de otro lado, el Señor también le reveló y le definió a Dios diciéndole:

Que él no está limitado a un lugar, ni podemos confinarlo; Dios está en todas partes al mismo tiempo, sencillamente porque él es Espíritu.

Dios siendo Espíritu es invisible. Dijo: "No podréis ver mi rostro porque no me verá hombre y vivirá". Ex. 33:20 A Dios nadie le vio jamás". Juan 1:18. "El es la imagen del Dios invisible". Col. 1:15. "Por tanto, al rey de los siglos inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén". 1 Ti. 1: 17. "El único que tiene inmortalidad, que habita en la luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén". 1 Ti. 6:16. Es obvio que cuando la Escritura declara que nadie ha visto a Dios, se refiere a su naturaleza o esencia, que es invisible porque es Espíritu.

Veamos el otro lado: "Después le apareció Jehová en el encinar de Manre estando él sentado a la puerta de su tienda, en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra, y dijo: Señor". (NO Señores) Gen. 18:1-3. "Y subieron Moisés y Aarón, Nadan y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno". Ex. 24-10. "Y dijo Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobré la peña; y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña y te cubriré con mi manto hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro". Exodo 33: 21-23. "Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareen visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras. Y verá la apariencia de Jehová". Nm. 12:6-8. "En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo". Is. 6:1. ¿Cómo reconciliamos las declaraciones de la escritura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com