ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La formación espiritual, el conocimiento de Dios fue el objetivo supremo de ello, así como sus consejos respecto al liderazgo.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

El anhelo de la raza humana es conocer a Dios, el anhelo de Dios es restaurar en los seres humanos la imagen divina, este tipo de relacion incluye la amorosa obediencia de la humanidad como una respuesta a la misericordia y a la gracia divina, el instrumento principal es el espiritu Santo quien utiliza diferentes medios: las escrituras a travez de la naturaleza, por los profetas no biblicos, mediante la comunión de fe.

De ahí la importancia del descubrimiento y la practica de los principios de liderazgo inspirados por el espiritu santo, medio por el cual el lider Cristiano puede conocer y comunicarse con Dios.

Cristo crucificado debe ser el tema de todo esfuerzo misionero, los lideres que cosideran que los pronunciamientos de Elena G. de White poseen autoridad motivaran y capacitaran a otros en la iglesia para la evangelizacion.

Por otro lado es de notar que el liderazgo espiritual es el acto de exalter a Jesús en lugar de tener un comportamiento etico.

La formación espiritual, el conocimiento de Dios fue el objetivo supremo de ello, así como sus consejos respecto al liderazgo. Para la senora White sin el conocimiento de Dios no puede existir un liderazgo genuine porque dicho conocimiento es un don impartido por el espiritu santo, todo discípulo de Cristo sin importer su nivel o condicion, dispone de una esfera de influencia que debe ser utilizada en ayudar a otros a conocer a Dios y prepararse para morar con El por la eternidad.

Uno debe de oponerse a todo aquello que considere incorrecto, pero no es possible ser un buen lider si se tiene una actitud negative solamente se puede dirigir una institucion o una sociedad por medio de acciones firmes, concretas y con un blanco definido.

Al mirar a Jesus y al seguirle presentara a las almas que le son confiadas un ejemplo de lo que debe ser un Cristiano verdadero, dispuesto a aprender y dar consejos a cuantos le busquen con Corazón sincero, el ministro de Cristo debe poseer un amor por las almas, un espiritu de negacion y de sacrificio propio, deberia estar dispuesto a dar su vida si fuera necesario para hacer la obra de salvar a sus semejantes por quienes Jesús murió, nuestros sentimientos o han de ser  la fuerza que nos gobierne, debemos comportarnos con actitud humilde, el Señor ama a los siervos que estan de forma desprendida, involucrada en salvar almas, tenenmos que creer que Jesús está frente al timón. él será el capitán Dios tiene hombres consientes y temerosos en el campo de labor sacrificando todo por Jesús, Dios no hace acepción de personas, los puros, los buenos y los que hacen el bien están muy cerca de Jesús.

El Señor en su sabiduría ha dispuesto que por medio de la estrecha relación que deben mantener entre si todos los creyentes, un cristiano este unido a otro cristiano y una iglesia a otra iglesia. así el instrumento humano será capacitado para cooperar con el divino, todos los creyentes han de estar unidos en un esfuerzo organizado y bien dirigido para dar al mundo las alegres nuevas de la gracia de Dios.

Cuando los obreros tengan un Cristo que more permanentemente en sus almas, cuando todo egoísmo este muerto, cuando no haya rivalidad ni lucha por la supremacía, cuando exista la unidad y se santifiquen a si mismos de modo que vea y sienta el amor mutuo, entonces las lluvias de gracia del Espíritu Santo vendrán sobre ellos tan ciertamente como que la promesa de Dios nunca faltara en una jota o tilde, debemos de recordar que el espíritu santo de Dios es quien prepara a los obreros sean hombres o mujeres para apacentar la grey de Dios, no importa su nivel de educación si comprende la responsabilidad ante Dios y se deja conducir por El puede ser un maestro eficiente o tener éxito en ganar almas.

El Señor a menudo obra cuando nosotros menos lo esperamos, nos sorprende al revelar su poder mediante instrumentos de su propia elección, mientras pasa por alto a los hombres por cuyo intermedio hemos esperado que llegue la luz. Dios nos ha dado facultades y debemos de procurar que la biblia sea su propio expositor.

Cuide celosamente de sus horas de oración y meditación, aparte momentos para estudiar las escrituras y tener comunión con Dios, de esa forma obtendrá fortaleza espiritual y crecerá en gracia y favor ante Dios quien puede guiar nuestros pensamientos por la senda correcta. Solamente el puede darnos nobles anhelos y forjar nuestro carácter según el modelo divino.

Si nos acercamos a él con fervorosa oración, él llenara nuestros corazones con elevados y santos propósitos y con un profundo y ferviente anhelo de pureza y limpieza de mente.

No hay en nuestra naturaleza impulso alguno ni facultad mental o tendencia del corazón, que no necesite estar en todo momento bajo el dominio del Espíritu de Dios, no hay bendición alguna otorgada por Dios al hombre, ni prueba permitida por El, que satanás no pueda ni desee aprovechar para tentar, acosar y destruir el alma, si le damos la menor ventaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com