ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios Y Las Finanzas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

DIOS Y LAS FINANZAS.

Las finanzas: todas las actividades relacionadas con la obtención de dinero y su uso eficaz, también suele definirse como el arte y la ciencia de administrar dinero.

Vamos a aprender los principios que Dios quiere q apliqmos en las finanzas. Dios quiere q aprendamos a poner en orden cada área de nuestras vidas y dentro d su plan esta el q sepamos dominar las finanzas.

Dice la palabra en 3Juan 1:2 "Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud; así como prospera tu alma"

En otras palabras, está en el corazón de Dios el derramar toda clase de bendición sobre sus hijos; pero debemos saber qué cosas lo detienen o en qué estamos fallando nosotros.

La Biblia nos dice: "pedís y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites" (Santiago 4:3).

Muchas vcs nuestras finanzas decaen xq llevamos nuestras necesidades a kien no debemos, lo primero q debemos de aprender y saber es:

1. Dios es el dueño de todo; " Mía es la Plata, y mio es el oro, dice Jehova de los ejercitos" Hageo 2:8 por tanto si tenemos alguna necesidad tenemos debemos llevarselas a aquel qnos dara odas las cosas conforme a sus gloriosas riquezas en cristo Jesús no al prestamista, al amigo o vecino. Una vez entendido esto lo segundo q dbmos saber es:

2. Somos administradores de la posesiones de Dios: 2 Cronicas 29:11 todas las cosas q hay en los cielos y en la tierra son de Dios y un Salmo dice q de Dios es la tierra su plenitud y todos los q en ella habitan, si ud en este momento esta administrando algo aun su salario se lo esta administrando a Dios, xq muchas personas no prosperan xq administran mal. Porq muchas prsonas q aspiran cargos mayores a los q tienen no son ascendidos? Xq administran mal " El que es fiel en lo muy poco, tambien en lo mas es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, tambien en lo mas es injusto".

" Pues si en las riquezas injustas no fuistes fieles, quien os confiara lo verdadero? Y si en lo ajeno no fuiste fieles. quien os dara lo que es vuestro?" Luc 16:10-12 Si ud es una d esas prsonas q administran mal tiene q saber una trcra cosa:

3. Somos responsables y un dia daremos cuenta a Dios de la manera que utilizamos sus recursos. " Porque el reino de los cielos es como un hombre que yendose lejos, llamo a sus siervos y les entrego sus bienes; " Despues de mucho tiempo vino el senor de aquellos siervos , y arreglo cuentas con ellos” Mat 25:14-19 y si es de las personas q administra bn sus finanzas sígalo haciendo.

4. Crea un Presupuesto. Ten un plan."Porque quien de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tien lo que necesita para acabarla?" No sea que despues que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de el,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com