ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios frente al hombre y al SIDA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Dios frente al hombre y al SIDA

OBJETIVOS:

Los resultados son diversos, pero en general tenemos por un lado a los liberales que realizan todo tipo de actividad sexual descaradamente, llegando a situación actual, donde también tiene igual culpa la otra línea que ha llevado a la gente, por la falta de educación sexual, a cometer gravísimos errores en el matrimonio con sus respectivas consecuencias.

I. CAUSAS DE ESTA PLAGA 1. ¿Qué estableció Dios con relación a las diversas áreas de la nuestro cuerpo? ¿Dónde corresponde desarrollar la vida sexual?

1 Corintios 6:15,19-20

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Dios hizo al hombre (varón y mujer). El sabe lo que le es mejor integralmente. El sexo, desde el principio Dios lo reservó sólo para el matrimonio, eso es claro (Gén. 2:24). Esta es la correcta verdad.

2. ¿Cuál es la causa primera del surgimiento del SIDA? ¿Y de su propagación en sentido general?

1 Corintios 6:18

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

Los científicos dan dos opciones:

1. Manipulación genética,

2. El mono verde, de África.

Recordemos que las infecciones con HIV surgieron en África. Según la segunda teoría, como el mono verde es portador del virus, existen dos medio posibles de contagio. Uno es por la mordedura directa (mono-hombre) o indirecta (Ej: mono-perro-hombre) o dos: por contacto sexual con el animal, que es lo más probable, puesto que en las zonas rurales se acostumbra mucho a practicar la zoofilia (cópula con animales).

En caso de cualquiera de estas dos opciones, el origen ha sido el apartamiento de Dios y como tal, el pecado, puesto que ambas cosas son pecado (Lev. 18:23). El pecado es vivir fuera de la voluntad de Dios. La Biblia dice: "La paga del pecado es muerte" (Rom. 6:23). (Ricardo Sansano, SIDA, Clie, Barcelona, 1991, pág. 119.)

II. EFECTOS DEVASTADORES

3. En su origen... ¿Cuál ha sido el medio de infección y propagación de este mal? ¿Quién tiene la culpa de este problema?

Romanos 1:26-27

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Juan 10:10

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

1 Timoteo 5:15

Porque ya algunas se han apartado en pos de Satanás.

Los elementos por los que se contagia esta enfermedad son primeramente la sangre y el semen. La palabra de Dios dice: "Los que practican la fornicación, el lesbianismo, el homosexualismo masculino son dignos de muerte" (Rom. 1:26-27, 29, 32). Y como el "pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Rom. 5:12). ¿Los cculpables? Satanás, y el hombre por hacer su voluntad.

¿Qué advierten la ley de Dios y la Biblia?

La Biblia es un manual de advertencias para que el ser humano viva una vida feliz guardándolas, pero cada vez que las transgrede se ve expuesto a problemas, dificultades y enfermedades. En Éxodo 20:13 dice: "No matarás". El inyectarse droga es "matarse", y en muchos casos es vía de transmisión. Todo tipo de perversión sexual, hemos visto que también son vías de transmisión de SIDA. La gente no hace caso a las advertencias de la Palabra de Dios. (Ídem, pág. 120.)

4. Dentro del matrimonio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com