ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Doctrinas De Demonios


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  2.473 Palabras (10 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 10

DOCTRINAS DE DEMONIOS

Por David Diamond

Doctrina de Demonios

En 1 Timoteo 4:1-3 “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostataran de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandaran a abstenerse de alimentos que Dios creo para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.”

En Lucas 6:12-13 Jesús pidió dirección a Dios para escoger a los 12 discípulos por medio de la oración, que a su vez llamó apóstoles. Apóstol sale de la palabra griega apostelos que significa enviado, embajador, mensajero, repartidor de correspondencia. El filósofo Platón fue el que inventó la palabra apóstol que en la jerarquía de la sociedad estaban en la más baja categoría mezclado con los esclavos.

En Daniel 2 y Daniel 7 habla de la división del imperio de Alejandro Magno de donde salen cuatro imperios y uno de ellos es el imperio romano. Los romanos le cambian el significado a la palabra apóstol a una terminología militar. El imperio romano tenía sometida a Israel. Donde el Emperador César era el dios de los romanos. En Lucas 20:22-26 se le cuestiona a Jesús sobre el tributo. Cuando un joven quería pertener al ejército romano lo enviaban al tetrarca para que lo utilizaran de mensajero en las batallas. Si sobrevivía era recibido en el ejército romano como calidad de apóstol que era el nivel más bajo de soldado.

En la actualidad han distorsionado la palabra apóstol como si fuera el jefe y en realidad es el mensajero de Dios. En Efesios 2:20 “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo”, Jesús escoge a los 12 discípulos para fundamentar la creencia de la iglesia. En el Antiguo Testamento nadie hablaba de la iglesia como tal porque fue un misterio escondido. Cuando Jesús muere y resucita reúne a los gentiles y judíos que creen en él y forma un pueblo diferente llamado Iglesia. Donde en el Nuevo Testamento tienen la revelación y la doctrina que deben de vivir. Jesús además de morir para salvarnos y perdonar nuestros pecados, hacer milagros también vino para dejar una enseñanza de vida y una doctrina de cómo debemos vivir en la Tierra para tener como recompensa vivir con Dios en el cielo. Juan 7:15.

Jesús no fue el hombre más sabio en la historia porque lo fue Salomón hijo de David. Jesús es la sabiduría de Dios que es mucho más que sabio. Mi doctrina no es mía dice Jesús, sino de aquel que me envió. Doctrina es un cuerpo concatenado de enseñanza con un principio, un cuerpo y un desenlace destinado a transformar al ser humano. La doctrina no puede separarse de la palabra evangelio que es un mensaje de transformación del ser humano para bien transformado de adentro hacia afuera por la obra del Espíritu Santo. El corazón del hombre comienza a cambiar cuando acepta la doctrina de Jesús para vivir. La doctrina es vital para el creyente.

El que quiera hacer la voluntad de Dios conocerá si la doctrina es de Dios y si no la conoce es porque no quiere hacer la voluntad de Dios. El que habla por su propia cuenta es porque busca su propia gloria y no por la voluntad de Dios. Esto es lo que se está viviendo en la actualidad, predicadores que hablan por su propia cuenta. Son los que dicen yo esto, yo aquello y ya Dios dejo de enviar un mensaje. Estamos viviendo en la época de la glorificación de hombre y no de Dios. El humanismo y el materialismo se metieron en las iglesias. Ejemplo de esto es el caso de Cash Luna. Cuando un predicador busca la gloria para Dios predica con temor y temblor.

En Efesios 2:20 Jesús es el centro de la fe de la Iglesia. En Mateo 16:16-20, Pedro le dice a Jesús que es el Cristo, el hijo de Dios Viviente y Jesús le dice que sobre esta piedra, sobre esta verdad edificara la Iglesia. Cuando Jesucristo muere y resucita deja al Espíritu Santo. La Biblia se convierte en el fundamento doctrinal de la Iglesia, 2 Pedro 1:19-21. La Biblia es el conjunto de revelaciones que Dios le entrego a profetas y apóstoles que quedaron plasmadas en las Escrituras. Hombres de Dios que hablaron a través del Espíritu Santo de Dios. En donde profetizaron su nacimiento, su vida, su sufrimiento, su rechazo, su muerte, su resurrección, su ascensión a los cielos, su lugar la derecha del trono de Dios.

En Efesios 3:5 “misterios que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu”. Los apóstoles se le dan el conocimiento de misterios ocultos para los hombres como el surgimiento de la Iglesia. Revelación es el conocimiento de algo que solo Dios conoce, el cual le hace conocer al ser humano por medio del Espíritu Santo. Cosas que ojo no vio, no oído escucho es revelado al corazón a través del Espíritu Santo que solo Dios lo conoce y es transmitido a los humanos.

La Biblia tiene el poder de cegar o iluminar al hombre. La última revelación de Dios es el libro de Apocalipsis al apóstol Juan. En Efesios 4:11 informa de los cinco ministerios que son apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros pero no tienen orden jerárquico. El Vaticano tiene una trinidad falsa que son: Santo Padre – Papa – Mateo 23:9; Sumo Pontífice – Sumo Sacerdote – Hebreos 4:14 y Vicario de Cristo – El representante de Cristo. El que quiera ser grande que sirva a los demás. Si hubiera jerarquía maestro sería el primero y no apóstol porque Jesús fue maestro.

Como no hay más revelación, el Espíritu Santo ilumina el entendimiento para poder entender la revelación escrita en las Escrituras y para confirmar lo que ya está escrito en la Biblia. Cuando una persona dice algo revelado supuestamente por el Espíritu Santo y no está relacionado con la Biblia es un falso profeta. Dios no anda revelando nuevas verdades porque la verdad es una sola ayer, hoy y siempre. La verdad no cambiará, no cambia y no cambio nunca que es Jesús el camino, y la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí, Juan 14:6.

La mentira es la utilización mal intencionada de la verdad. El diablo puede utilizar 99 verdades para justificar una mentira. El diablo es perverso, capaz de distorsionar la verdad, por eso se reveló en el cielo. La verdad provoca dos cosas: rechazo y aceptación pero nunca indiferencia. La verdad es como una espada de doble filo. Los fariseos fueron muy duramente criticados por Jesús. Ellos no cumplían lo que predicaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com