ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALFARERO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 4

“A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano.” – Isaías 64:8

La Biblia dice que Dios es el Alfarero y nosotros somos el barro. Cuando estamos abiertos a la voluntad de Dios en nuestras vidas, Él nos moldea, transforma, y santifica si andamos con Él.

Cuando venimos al Alfarero, tenemos que entregar todo, todas nuestras imperfecciones y dejar que Él sea nuestro Maestro. Tenemos que dejarle moldearnos y hacernos el vaso de honor que Él quiere que nosotros seamos.

Para que esto se logre, tenemos que tener el conocimiento de la Palabra de Dios antes de que Él pueda comenzar el proceso en nosotros. Cuando el alfarero coloca un pedazo de barro en una rueda necesita echar agua a fin de hacerlo flexible y bastante suave para que él sea capaz de usarlo. Jesús es nuestra Agua Viva y la Biblia nos dice: “… para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable.” - Efesios 5:26-27

Por consiguiente, el primer paso que tenemos que tomar, si realmente queremos que Dios nos moldee en la clase de persona que Él quiere que nos hagamos, debemos dedicar tiempo en la Palabra de modo que nos hagamos flexibles y moldeables.

El siguiente paso es que la pieza de barro debe ser bien centrada en la rueda. La razón de esto es que si un pedazo de barro no está bien centrado en la rueda, el desgarrará finalmente antes de que el alfarero puede terminar el proceso. Del mismo modo tenemos que ser correctamente centrados en Jesucristo ante Dios puede comenzar a moldear y formarnos.

Estar centrado en Jesús es tener la vida totalmente entregada a Él donde Él está en control total. Jesús tiene que ser Señor y Salvador de nuestra vida.

Justo como el alfarero no puede moldear el pedazo de barro en el pedazo de cerámica que él trata de hacer a menos que sea perfectamente centrado en la rueda, del mismo modo el Señor no puede comenzar a trabajar correctamente con nosotros a menos que seamos perfectamente centrados en Él en plena rendición.

Si tratamos de vivir nuestra vida sin Jesús conduciendo y dirigiendo el camino, nuestras vidas con el tiempo se descomponen y nunca llegarán a cumplir con el destino divino a que Dios nos ha llamado. Por eso Jesús nos dice en Su Palabra que sin Él no podemos hacer absolutamente nada: “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” - Juan 15:5. Dios también nos dice que si tratamos de construir nuestra propia casa sin su guía directa, que vamos a terminar trabajando “en vano” si tratamos de hacerlo todo a través de nuestros propios esfuerzos. “Si Jehová no edificare la casa, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com