ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PECADO Y SUS CONSECUENCIAS


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 7

EL PECADO

Objetivo:

Que el joven entienda que el pecado no es solo actitud, si no sentimientos, lo que viene del corazón.

Versículo

"han sido las culpas de ustedes las que han puesto una barrera entre ustedes y su Dios; sus pecados han hecho que El se cubra el rostro para dejar de escucharlos". (Is 59,2)

Hemos visto, que somos una creación de Dios, que él nos hizo únicos e irrepetibles para cumplir un propósito, para ello nos creo tal y como somos, con mucho amor a su imagen y semejanza; Dios quería que nosotros fuésemos felices, ese es su plan, para ello preparo todo de modo tal, que al estar en la tierra nada nos faltara.

Entonces ¿Qué paso?, porque hay tanta necesidad en la tierra, tantas enfermedades y tanta maldad?. La respuesta a ello es EL PECADO, por el pecado entro la desgracia al mundo, pues perdimos la gracia de la relación genuina que Dios quería tener con nosotros.

Pero…. ¿Qué es el pecado?. El pecado es hacer lo que nosotros queremos y no lo que Dios quiere, pero eso no es todo, no solo se trata de hacer, o de dejar de hacer, se trata de lo que yo quiero hacer El pecado no es sólo las cosas malas que hacemos. También es las cosas que debemos hacer y que no hacemos. Se trata de las cosas que creemos y las actitudes que tenemos. El pecado es básicamente hacer lo que queremos hacer cuando queremos hacerlo en lugar de hacer lo que Dios quiere cuando él quiere que lo hagamos. En otras palabras, el pecado es cuando actuamos como nuestro propio dios en lugar de dejar a Dios ser Dios.

El pecado viene del corazón, lo que nosotros hacemos y decimos, es el resultado de lo que tenemos en el corazón, los sentimientos que están dirigiendo mi modo de actuar, mi modo de vida.

Por ejemplo, la niña en la escuela que no se sentará con el nuevo chico porque a sus amigos no les agrada pone de manifiesto que la aceptación de los niños es más importante para ella que Dios – un pecado.

El niño que ve la televisión cuando sus padres dicen que debería estar haciendo su tarea no quiere someterse a la autoridad – un pecado.

El niño que golpea a su hermana porque ella trata de pedirle prestado sus bloques de construcción tiene un problema con el egoísmo – un pecado.

¿Cómo VINO EL PECADO?

En Génesis capitulo 3 vemos que el pecado entro atravez de la elección de Adan y Eva, los seres amados de Dios, ellos decidieron, hacerle caso a la serpiente cuando esta les invitó a desobedecer a Dios, y acerca de cómo la gente se rebeló contra el plan perfecto de Dios y pecó en contra de Dios.

La historia en Génesis 3 explica cómo el pecado entró en el mundo, y el pecado de Adán y Eva pasó a manos de sus hijos y así sucesivamente hasta el final hasta nosotros hoy en día. De esta manera, el pecado es como un apellido. Los chicos reciben el apellido de sus padres que lo recibieron de sus padres que han recibido de sus padres y así sucesivamente, y sucesivamente. De la misma manera que usted no puede escoger su apellido (es simplemente de nacimiento) usted también todos nacemos con el pecado, y que el pecado nos separa de Dios.

La Biblia dice que todos estamos hechos a imagen de Dios. Eso significa que cuando Dios hizo a la gente, él se utilizó como modelo. Él nos dio una imaginación que refleja su imaginación. Podemos amar porque El nos ama. Él nos hizo creativos porque El es creativo. Él nos hizo querer estar con otras personas porque le gusta estar en relaciones. La Biblia dice que somos la obra maestra de Dios (Efesios 2:10 NTV). Tú eres la obra maestra de Dios.

Pero, cuando el pecado entró en el mundo, todo eso se había roto. La gente se rebeló contra Dios y no vive de la manera que Dios que pretendió. La Biblia también dice que todos pecan. Tu pecas cuando desobedeces a tus padres, cuando mientes, y cuando le dices algo malo a tu hermanito o hermanita. Yo peco cuando soy impaciente con mis hijos, cuando grito, y cuando trato de resolver los problemas de mi manera y no de la manera de Dios. Tus padres pecan. Tus hermanos y hermanas pecan. Tus maestros de la escuela pecan.

Dios es perfecto y sin pecado. Él nunca ha pecado, y El es tan puro que no puede vivir con la gente y relacionarse con la gente que hace pecado, esto se llama la santidad de Dios. Dios, que de ninguna manera puede ser amigo del pecado, no puede tolerar el pecado, aunque ama a la persona incluso cuando peca, Dios ha creado un lugar para las personas que pecan y continúan en su pecado. Ese es un lugar donde las personas que rechazan a Dios vivirán para siempre sin Dios.

Recuerda que aprendimos que el pecado es una actitud del corazón. Se trata de querer ser nuestro propio Dios en lugar de seguir al verdadero Dios. Si el pecado fue sólo una serie de malas acciones, podríamos ser capaces de evitar esas acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com