ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pecado Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  5.209 Palabras (21 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 21

El pecado y sus consecuencias

Elaborado por:

Juan Carlos Cruz Paulino.

Las causas de la destrucción de nuestra sociedad, de nuestras familias, de nuestras vida, el origen fundamental de estas desgracias…es el pecado…es la ausencia de Dios en nuestros corazones.

Muchas gentes dicen; si Dios me ama, entonces, porque tenemos tantos problemas, tanta inseguridad…tantos rúmores, tantas envidia, tantas enfermedades.

La verdad de todo esto, la verdad que no permite que podamos ser felices, nos la indica el apóstol Pablo,

Romano. Capitulo 7 versiculo del 14 al 17.dice

Que dentro de nosotros, hay una fuerza que nos empuja a hacer lo que no queremos hacer, cuando nos sentamos y tomamos conciencia de lo que hicimos,…decimos, yo no lo vuelvo a hacer, yo no vuelvo a hablarle mal a mi vecino, yo no vuelvo a maltratar mi esposa…Pero pasa el tiempo y volvemos a hacerlo de nuevo...

Lo más grave es lo que dice Romano capitulo 3 versiculo 23. Que el salário del pecado, es muerte.

Genesis. Capitulo 3 versiculo del 7 al 24.

La biblia nos revela que cuando el pecado es aceptado en nuestras vidas, imediatamente estamos en contra de la voluntad de Dios, y las consecuencias no se pueden evitar pero es bueno que quede muy claro,que hay perdón en la sangre de cristo, pero eso si todo pecado trae sus consecuencias.

Ejemplo: cometiste adulterio, robaste, fornicate, engañaste, si te arrepiente Dios te perdona, pero las consecuencias de lo que hiciste, es inevitable recojerlas.

La diferencia está, en que cuando tú te arrepiente…va a recoger las cosechas de toda manera, pero ahora la vas a recoger con Dios.

Dios te vas a dar la fúerza y la gracia para séguir hacia delante…y ese pecado que trajo desgracias…que trajo culpas y vergüenza a tu vida…ya no vuelva a repetirlo…porque es importante aprender del pasado, y si no aprendemos de las cósas malas que cómetimos en el pasado, y séguimos cómetiendola… entonces…no podemos llamarnos sabios e inteligentes, a estas personas…que cómeten y cómeten el mismo pecado…la biblia le llama nécio, o sea terco a cúmplir la voluntad de Dios.

En el libro de Génesis capitulo 3 versículo 7.

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cocieron hojas de higueras, y se hicieron delantales.

En este pásaje la biblia dice: que al momento en que la primera pareja humana pecó…fuéron abiertos los ojos de ambos.

Aquí nos damos cuenta que no se réfiere a los ojos fisicos, ¿Por qué? Porque antes no estaban ciegos…todo lo contrario…veian mucho, se esta refiriendo a otros ojos que tenemos, que no son los ojos carnales, sino los ojos espirituales.

En ese momento cuando abrieron sus ojos, Adán y Eva cóbraron conciencia del estado en que se encontraban.

Esta es una de las reálidades más trágicas que se derivan del pecado, una de las consecuencias más trágicas del pecado.

El pecado es la causa de todos nuestros sufrimientos…de todas las guerras…de todos los crimenes…de todos los genócidios…de toda la violéncia…de toda la inmóralidad…de todo el paganismo…y de toda la idólatria.

Dios nos creó como seres humanos responsables, como agentes morales para escóger entre el bién y el mal.

Los hipopótamos…las girafas…los leónes…los perros…los gatos, no tienen esa capácidad, no tienen esa opción de poder decir…me voy a portar bién,…escojo esto o escojo aquello…pero nosotros, si recibimos esa capácidad de parte de Dios.

Dios no nós creó robót para que fuéramos programados,pero támpoco como los animales a ser guiados por instintos,el ser húmano al tener esa capácidad de elegir…entonces…rechaza a Dios…y no quiere someterse a la voluntad de Dios. Esto sucedió dentro del cuerpo, del alma y del espíritu de Adán y de Eva.

Veamos en primer lugar en el versículo (7), la primera consecuencia del pecado.

Fueron abiertos sus ojos, los ojos de ambos fueron Abiertos…y…conocieron…se dieron cuenta…descubrieron…lo que nos hace pensar que ante de ellos pecar, no estaban conscientes de que estaban désnudos.

Si tú tomas a un niño de dos otres años de edad y a una niña de dos o tres años de edad y mete los dos niños en una bañera desnudos, te va a dar cuenta que ningunos de los dos esta conscientes de esta desnudés.

No se comienzan a mirar sus partes íntimas ni comienzan a señalar, ni mucho menos, verdad, ¿por qué? porque están ignórantes en su inócencia.

Pero si tú toma a un niño de 10 años de edad y a una niña de 10 años de edad, imediatamente, ya a esa edad, están conscientes de su desnudés.

Esto es precisamente lo que Dios quiere que nosotros tengamos en nuestra vida…la inocencia, para que podamos ser transparentes delante de Dios.

Sus ojos fueron abiertos.

¿Qué significa esto? ya lo vimos…que fueron abiertos los ojos de su conciencia.

Antes de pecar eran moralmente perféctos…eran inocentes…pero el pecado produjo un cambio repéntino en sus corazones y en sus mentes.

Supieron imediatamente…que algo estaba mal…imediatamente algo le dijo o una campanita comenzó a sonar dentro de sus vidas, que produjo este cambio y supieron que algo estaba mal…supieron que algo terrible habia sucedido con sus vidas…ya no estaban libres…ya no eran inocentes…ya no eran perfectos y ahora experimentaban…la culpa y la vergüenza…ahóra conócian el bién y el mal…bajo sus propios ojos.

Y esto es precisamente lo que la biblia llama la consciencia…los animales no tienen consciencia.

La consciencia es una vóz, como la de un juéz interno que cuando hacemos algo bueno nos premia, nos llena de satisfacción, nos llena de paz.

Pero al momento que hacemos algo que viola la ley de Dios… ¿sabe lo que sucede?...algo dentro de nosotros…nos llena de culpas…nos llena de vergüenza…nos llena de amargura…nos llena de irréctabilidad, nos llena de enojo, nos llena de ira, porque es como una campana dentro de nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com