ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ROL PROFÉTICO DE LA IGLESIA ACTUAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Síntesis  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

SEMINARIO BÍBLICO MEXICANO

Lic. Música

Antiguo Testamento

ENSAYO:

EL ROL PROFÉTICO DE LA IGLESIA ACTUAL

Profesora: Anita Tipantuña

Alumno: Asaf Enrique Rodriguez Osuna 

Fecha: 01/03/17

ENSAYO

EL ROL PROFÉTICO DE LA IGLESIA ACTUAL

     

     Comenzaremos hablando acerca de lo que ocurre y de lo que se piensa en la iglesia actual sobre el profetismo. Sabemos y conocemos su significado, o eso es lo que creemos, quizá solo estamos prejuiciados con lo que ya nos enseñaron desde un inicio o simplemente lo entendimos de una manera incorrecta. Es de suma importancia reconocer el valor del profetismo en la iglesia, rompamos prejuicios para hacer de nuestro entendimiento algo sano. Cabe destacar que el ministerio profético no es el mas importante en la iglesia pero no es algo que decidamos nosotros,  es una  de las responsabilidad necesarias que debe cumplir la iglesia.

     

     Algo que la iglesia hace o piensa de lo cual es incorrecto es que el profetismo es simplemente para predecir el futuro, (esto se ve claramente cuando incluso a nosotros mismos nos profetizan, lo vemos como algo futuro, algo que no pasara ese mismo momento, sino que nos quedamos a esperar dicho suceso, cuando en realidad deberíamos creérnosla y pensar y accionar desde ese momento), se ve a los profetas o este ministerio como adivinadores del futuro, admiten que el ministerio primordial de estas personas es predecir el futuro. Lo mismo que se pensaba antes, se sigue pensando hoy, muchos le llaman magos, adivinadores brujos, chamanes etc.. en aquellos entonces el ministerio profético era exhortar, criticar, denunciar y ser llamado a un arrepentimiento genuino. Cabe destacar que a pesar de todo esto, si se creía que tenia algo escatológico, algo que pasaría en el futuro pero no a largo plazo sino al contrario, algo que pasaría en esas fechas, sin duda se sabia que tenia algo que ver con el futuro ya que abecés si se predecía el futuro de aquel entonces en algunos casos.

     

     Desgraciadamente, a la iglesia se le ha olvidado la mayor importancia de la exhortación y se ha hecho especialmente a la vista futurista del mensaje profético. Por esta razón, muchas veces nuestras iglesias están desviadas por el significado incorrecto del ministerio profético y lo peor es que así es como lo creen y dan su vida por defender que es verdad. En pocas palabras, la iglesia le da más importancia a otros ministerios y no se le da la importancia que debería tener la profecía.

     Otra de las características más evidentes en la iglesia es que la profecía o sea la palabra de Dios, tiene exigencias, demandas, problemas que en realidad no nos gusta a nadie en específico. Entonces, lo mas viable que hacemos para que esta no sea desechada, es moldearla a nuestra manera, presentarla de una forma contemporánea para que sea digerida, prácticamente se manipula la palabra de Dios para que no se vea muy comprometedora al momento de ejercerlo, ya que la gente no quiere escuchar algo negativo en sus vidas, lo cual no esta mal pensar así pero tristemente es la mera realidad y se tiene que  cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com