ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENCUENTRO CON CRISTO VIRTUAL


Enviado por   •  1 de Julio de 2021  •  Tutoriales  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

ENCUENTRO CON CRISTO

SECUNDARIA

DEL CORAZÓN A LAS MANOS

Bienvenido a tu encuentro con Cristo, es importante que en estos minutos dejes dejes de lado las cosas que te distraen, por ejemplo, el celular, la cama, la televisión o los snacks. TODAS LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DEBEN SER EN TU CUADERNO.

PARTE 1

Observa el video y contesta las siguientes preguntas en tu cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=UiBfBHPc2lM 

¿De qué habla el video?

Con tus palabras explica ¿qué es la misericordia?

https://www.youtube.com/watch?v=wm2s5jpN-IM 

PARTE 2

Para viajar hay que llevar en la mochila lo que se necesita. Y algo indispensable para llevar en el equipaje es la escucha y la mirada del corazón que desde la compasión llega a las manos. Si la misericordia es un viaje tenemos que tener una experiencia previa que es lo que motiva el viaje.

Instrucciones

  • Observa el siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=wm2s5jpN-IM 

  • Imprime o elabora en tu cuaderno el siguiente esquema que te ayudará a plasmar las ideas principales que nacen de tu corazón.

[pic 1]

PARTE 3

Lee con atención cada una de las etapas, TÓMATE UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR y contesta en tu cuaderno de educación en la FE.

ETAPA 1.- RECONOCER

Somos puros desde el primer momento en que fuimos pensados por Dios, en el camino hemos gastado esa pureza con heridas que no solo no sanamos, si no que las mantenemos abiertas. Todos tenemos algo que nos duele. A veces llevamos acumuladas algunas heridas ocultas. Hay cicatrices emocionales que nadie más ve pero que están ahí y producen dolor. Una de las causas más profundas de ese dolor está en el rechazo. Todos nos enfrentamos en diferentes momentos de la vida al rechazo y a la no aceptación: padres, hermanos, pareja, compañeros, etc.

A veces sin saber por qué, nos pasamos los días escupiendo amargura a diestra y siniestra. Pronunciando el dolor a quien le caiga. Sin saber que es nuestro corazón herido por los años, nuestro interior bañado en el descontento y los pecados del alma, su única razón.

¿Qué te rompe el corazón? Las traiciones, la desilusión, la decepción, el engaño. Explica una experiencia que hayas vivido.

¿Qué te rompe el corazón? La indiferencia, las ofensas, la desesperanza. Explica una experiencia que hayas vivido.

¿Qué te rompe el corazón? El pecado, la tristeza, abandono, soledad, falta de apoyo. Explica una experiencia que hayas vivido.

ANTES DE PASAR A LA SIGUIENTE ETAPA, ESCRIBE EN TU ESQUEMA, EL SENTIMIENTO QUE TE GENERÓ ESA ETAPA.

ETAPA 2. SENTIR

Imagina un sentimiento de COMPASIÓN, un sentimiento de AMABILIDAD, imagina un sentimiento PERDÓN, de EMPATÍA y DISPONIBILIDAD, ahí encontramos la lo que llamamos MISERICORDIA, la MISERICORDIA DE DIOS.

Para poder ser misericordiosos con el otro, debemos experimentar la misericordia de Dios en nosotros mismos; todo aquello que nos rompe el corazón son heridas que Dios sana con su MISERICORDIA, pero a veces no nos dejamos curar por Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (217.6 Kb)   docx (114.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com