ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuentro Virtuales


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

El presente ensayo busca abordar uno de las diversas temáticas que se desarrolla en el Encuentro Virtual Latinoamericano de Innovación en Envases 2021.

Masivo, inteligentes y rápido: la nueva forma de analizar envases a partir de machine learning.

Ponente: PHD Alejandro Salgado Montejo. Consultora Atrianna (CEO y Co-fundador de Atrianna)

La revolución digital en empaques, porque es importante el diseño de empaques a partir de marchine learning, el comportamiento humano y que se pretende al realizar este encuentro virtual

Primero vamos a definir que es el machine learning que hace mención Alejandro Salgado, en el encuentro, para entender con claridad cómo el diseño de empaque, se vinculan al comportamiento humano.

En google lo define como un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomas de decisiones con mínima intervención humana.

Esto quiere decir que se recopila toda la data previa a los estudios de mercado que se realizan para obtener información, por medio de la informática, maquinas, que representa las capacidades de los seres humanos como el razonamiento, la creatividad y la capacidad de planear Buscando que el diseño de empaque sea efectivo para el consumidor.

Algo nuevo en el machine learning, es que la psicofísica, nace de la relación de la psicología y la física, y se enfoca de como predecir las reglas que rigen la percepción humana, es decir que nos gusta, el color captura mas rápido, la tipografía, la letra sea atractiva, porque la forma de un empaque se detecta más rápido en una góndola a otra, nos gusta más, permitiendo construir estas reglas en una relación del comportamiento de las personas.

Ósea la necesidad de comunicar experiencias sensoriales (ej., cremosidad), sensaciones y emociones (ej., confianza o poder), atributos de la marca (ej., calidad, tradición) e información de mercado (ej., bajo precio) ha genera en el diseño de empaque

Basándose más que todo en la matemáticas de pensamiento que estudia las leyes naturales para construí lo que percibimos, esto nos lleva a decir que el cerebro, procesa varios circuitos permitiendo al consumidor ver su reacción a un producto, sin necesidad de realizar preguntas, esto de modo que al ver el empaque y quede fascinado por lo que ve Estos circuitos se conecta uno con el otro y nos van a origina capa de información que nos van ayudar a entender las leyes naturales del mundo.

Alejando Salgado menciona varios ejemplos que no hay que dejar explicar que cuando se procesa los empaques en alimentos, cosméticos etc. La conexión de nuestros sistemas sensorial interactúa permitiéndonos percibir los diseños de envases, etiquetado, haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com