ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTRE PECADO Y PECADOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 4

Entre Pecado y Pecados

Hay muchos cristianos que todavía no entienden que hay una diferencia entre El Pecado y Los Pecados, de allí que, aunque tú seas salvo, probablemente tu salvación puede aún no tener claridad.

¿Pero es que no son una misma cosa? No, no lo son.

Te daré una breve definición. El Pecado se refiere al poder que está dentro de nosotros que nos motiva a cometer actos pecaminosos. Por su parte, Los Pecados se refieren específicamente a los actos pecaminosos individuales que cometemos exteriormente.

¿Y qué cosa es El Pecado? No soy afecto yo tampoco a usar términos como “el pecado original”, “la raíz del pecado”, “la fuente del pecado”, u otros por el estilo. Porque estos términos fueron creados por teólogos y para nosotros son innecesarios. La teología es una ciencia que estudia el discurso de Dios, y nosotros tengo la idea que estamos en otro ámbito espiritual.

Seré más simple y hablaré de este asunto según la experiencia. En nosotros hay algo que nos motiva y nos fuerza a tener ciertas inclinaciones espontáneas; algo que nos obliga, por ejemplo, a tomar el camino de la lujuria y la pasión.

Según la Biblia esto es El Pecado. Pero no solamente existe tal pecado dentro de nosotros que nos fuerza y nos obliga, sino que también existen los actos pecaminosos individuales, Los Pecados, que se cometen exteriormente. Esos de los que ni tú ni yo podemos escapar a diario.

En la Biblia Los Pecados están relacionados con nuestra conducta, mientras que El Pecado está relacionado con nuestra vida natural. Los Pecados son actos cometidos con las manos, los pies, el corazón y aun con todo el cuerpo.

Pablo se refiere a esto cuando en Romanos, habla de los hábitos de la carne. Pero ¿Qué cosa es el pecado? El Pecado es una ley que controla nuestros miembros. En nuestro interior hay algo que nos obliga a pecar, a cometer el mal, y este algo es El Pecado.

Si queremos diferenciar claramente entre El Pecado y Los Pecados, hay una porción en las Escrituras que debemos considerar. Son los primeros ocho capítulos del libro de Romanos. Estos ocho capítulos nos muestran el significado completo del pecado.

En estos ocho capítulos encontramos una característica sobresaliente: desde el capítulo uno hasta 5:11, solamente se menciona la palabra Pecados; El Pecado no se menciona. Pero desde 5: 12 hasta el final del capítulo ocho, encontramos El Pecado, y no Los Pecados.

Desde el capítulo uno hasta 5: 11, Romanos nos muestra que el hombre ha cometido pecados ante Dios. Desde 5: 12 en adelante, Romanos nos muestra qué clase de persona es el hombre ante Dios: él es un pecador.

El Pecado se refiere a la vida que tenemos. Antes de Romanos 5: 12, no hay mención de que lo muerto reviva, pues el problema allí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com