ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Evangelio De La Vida


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  892 Visitas

Página 1 de 3

Antropología Teológica II

El Evangelio de la Vida

El Evangelio de la vida está en el centro del mensaje de Jesús. Confirma que todo ser humano tiene un valor intrínseco e inviolable.

Estamos en un mundo donde la libertad está implícita en la vida humana, simplemente por el hecho de nacer. Pero esa libertad tiene algunas excepciones que están fuera del alcance de nuestras manos, dependiendo del punto de vista. Morir no es decisión de nadie, simplemente nacemos para morir, así mismo quitarle la vida a un ser humano es algo que no es éticamente aceptable, inclusive, no es moralmente aceptable pero si somos libres.

Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón.

"El concepto de libertad que exalta de modo absoluto al individuo, y no lo dispone a la solidaridad, a la plena acogida y al servicio del otro. Si es cierto que, a veces, la eliminación de la vida naciente o terminal se enmascara también bajo una forma malentendida de altruismo y piedad humana, no se puede negar que semejante cultura de muerte, en su conjunto, manifiesta una visión de la libertad de los 'más fuertes' contra los débiles destinados a sucumbir”.

Esta libertad de la que habla el papa Juan Pablo II en el Evangelio de la vida se tiene que ver personalmente, esa libertad es libertad de elegir sobre uno mismo, sobre lo que uno quiere para uno, sobre lo que uno mismo quiere hacer pero nunca sobrepasar esa libertad con la que nacemos y aplicarla contra una persona que tiene la misma libertad que uno de elegir qué hacer con su propia vida pero no con la de los demás.

Este Evangelio no es sólo la enseñanza personal del Papa o de la Iglesia. Es de origen divino. La Iglesia desde el principio lo ha anunciado.

Los graves problemas demográficos, sociales y familiares, que pesan sobre numerosos pueblos del mundo y exigen una atención responsable y activa por parte de las comunidades nacionales y de las internacionales, se encuentran expuestos a soluciones falsas e ilusorias, en contraste con la verdad y el bien de las personas y de las naciones.

Nos invita a todos a celebrar la vida y a defenderla. Nos llama a la oración y el ayuno como medios eficaces para ayudar a realizar los designios de Dios.

La muerte del Papa Juan Pablo II, la celebración de su vida de que hemos sido testigos, es un llamado a una conversión continua y a obrar en pro de la vida. En los documentos modernos particularmente en El Evangelio de la Vida – llegamos a entender, como nunca antes, el alto precio de la presente lucha entre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com