ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GÉNESIS.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  5.766 Palabras (24 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 24

GÉNESIS

Por: Betsaida Rodríguez Figueroa

Y el primer día, Dios creó la luz.

(DIOS)

 “En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas, Dijo Dios: haya luz y hubo luz. Atardeció y amaneció: fue el día Primero.”

Conocemos a Dios como el ser supremo, es el creador de “absolutamente” todo lo que existe en el planeta tierra, plantas, animales, agua, luz, y el ser humano, es decir, todo aquello que podemos ver y de cierta manera sentir. La constante pregunta es ¿cómo es Dios? Podría explicarse como un ave, una “paloma” que representa al espíritu santo: Dios hijo, Dios padre y Dios espíritu santo.

Esto en primera instancia es lo que conocemos porque nos lo han contado, y porque de cierta manera pudiera ser comprobado, y aunque las verdades absolutas no existen, el catolicismo ha defendido ser la única religión que reconoce todo aquello que contienen las sagradas escrituras en el libro de la Biblia. Pero, ¿Cuál es realmente la verdad?, si la ciencia afirma que existe algo llamado “la partícula de Dios” descubierta en el espacio cuya teoría dio inicio en 1960 por Peter Higgs, descrita como una masa invisible en el universo; por otra parte, la religión cuenta que Dios existe en todos nosotros. ¿Será entonces que realmente ese Dios que conocemos es una metáfora o un ser indefinido e infinito?

Para la creación de la tierra y todo lo que en ella existe, debió existir un ser, una masa que pudiera congeniarlo todo, la religión sostiene que Dios, el ser divino creó al ser humano a su imagen y semejanza, lo cual hace dudar en si Dios era un hombre. Las dudas son incontables, la ciencia se encarga de cuestionar a la religión y ésta de no permitir ser cuestionada, pero la humanidad ha incrementado la necesidad de saber cuál fue su inicio y si es verdad lo que dicen las sagradas escrituras.

Y el segundo día, dios creó el cielo

(SEPARACIÓN DE RELIGIONES)

“Dios dijo: haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe unas aguas a las otras, hizo dios entonces como una bóveda y separó unas aguas de las otras: las que estaban por encima del firmamento, de las que estaban por debajo de él. Y así sucedió. Dios llamó a esta bóveda cielo y atardeció y anocheció, fue el día Segundo.”

En la actualidad se ha notado un aumento en la creación de movimientos religiosos o sectas, que mantienen diferencias con el catolicismo pero que a final de cuentas siempre llevan por delante la creencia en Dios y Jesucristo resucitado.

“El nombre usado actualmente para nombrar a las sectas es: movimientos religiosos modernos. Los movimientos de tipo religiosos que tienen dinámicas propias, sus características, son religiones de libro que siguen a cristo, el problema está en la interpretación de las sagradas escrituras, esa es la gran diferencia, muchas veces se hace una interpretación literal, ellos se manejan mediante el antiguo testamento, la teología de Dios del antiguo testamento. El hecho de eclipsar una parte de la escritura es por ciertos intereses, sólo se dice una parte y el discurso es siempre sobre el fin del mundo, sobre el mesías que va a venir, pero Jesús ya vino, enfocan si atención al antiguo testamento, son iglesias que se deslindan de la iglesia católica o del cristianismo católico”

Walter Jiménez. Sacerdote.

¿Pero es válida la creación de estos movimientos religiosos modernos?

“Yo creo que hay gente que encuentra ahí un camino con relación con Dios, él tiene sus misterios, sólo que cristo nos manda a una unión, que seamos unos solos, Dios tiene sus caminos. La teología actual habla del dialogo interreligioso, del misterio de Dios, quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad, eso viene en la sagrada escritura, en el nuevo testamento, se debe avanzar más en el diálogo ecuménico con las otras religiones y perspectivas, creo que debe ser menos lo que nos separa, porque es el mismo Dios, el problema es la interpretación, es el enfoque, las realizaciones concretas,  es un camino de parte de todas las congregaciones buscar una unión.”

Walter Jiménez. Sacerdote.

        ¿Qué es lo que lleva a una persona a congregarse en otra religión?

“Pues mi mama empezó a congregarse en una iglesia de cristiana como te digo aparte de que pues un tío nos invitó y empezamos a ir, desde los 7 años empecé a ir. Mi mama padecía migraña de muchos años y la primera vez que ella asistió a la iglesia oraron por ella, sin que ella conociera nada, Dios hizo un milagro en su vida después de esa oración jamás volvió a tener migraña en su vida, bueno hasta ahorita y por decisión propia decidió creer y seguir buscando la verdadera palabra de Dios y así hasta la fecha sigue yendo”

Carolina Arriaga Cibrián. Estudiante de Arquitectura. Cristiana evangelista.

“Yo voy a la iglesia los sábados porque en mi religión es el día en que Dios descansó, entonces vamos, leemos la biblia, cantamos y oramos. Nosotros no rezamos, le llamamos oración a la plática con Dios, en donde le contamos sobre lo que nos pasa y pedimos por nuestra familia y amigos, mi papá antes era católico, pero decidió cambiarse de religión pues no le convencía ya la otra, pasó por muchas religiones antes de llegar a la que estamos, y yo desde que nací pertenezco a esta iglesia”

Paulina Vargas Cárdenas. Estudiante de gestión empresarial. Cristiana adventista del séptimo día.

Algo en común con estas dos “religiones” o “movimientos religiosos”, es la acción “orar”, ellos establecen una relación con Dios y platican con él contándole sus problemas y pidiéndole ayuda, no siguen un rosario a diferencia de los católicos, o practican rezos que les son enseñados desde pequeños, como para algunos el padre nuestro o el ave María, de hecho, no llaman a su religión precisamente así, si no una como ya se ha dicho, una “relación con Dios”.

“Decía Mark Twain que rezar era una práctica un poco estúpida, daba de ejemplo una guerra, decía que tanto un bando como el otro le rezarían a Dios, el bando que ganara significaría que su Dios les tenía más cariño a ellos o se vengando de los otros, en cualquier caso, Dios no parece ser muy justo”

José Luis Flores Torres. Estudiante de diseño gráfico. Ateo.

Y el tercer día, dios creó las plantas

(LA IGLESIA INMERSA EN TODO)

“Dijo dios: produzca la tierra hortalizas, plantas que den semilla y árboles frutales que por toda la tierra den fruto con su semilla, cada una según su especie. Dios vio que esto era bueno. Y atardeció y anocheció: fue el día Tercero”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.7 Kb)   pdf (276 Kb)   docx (68.6 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com