ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Matrimonio Ejemplar


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

EL MATRIMONIO EJEMPLAR:

Gén 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (28) Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Introducción: La importancia de un matrimonio cristiano, se trata de unidad, compromiso y fidelidad. Cualidades importantes en una pareja que se aman, se ayudan y se respetan mutuamente. Una pareja sana tiene la capacidad de comunicarse y dialogar o plantear sus ideales llegando a un acuerdo eficiente de ambas partes con la sabiduría que Dios ha depositado como pareja. (idónea.= adecuado y apropiado para algo.)

1. Unidad. Mat 19:5-6 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? (6) Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre. Dios había formado a Eva de una costilla de Adán, de modo que repudiarla (rechazar algo, no aceptarlo). Equivalía a desunirse de una parte de si mismo, salida de junto al corazón. Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

2. Compromiso. Obligación contraída por medio de acuerdo, promesa o contrato. Efe 5:22-27 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; (23) porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (24) Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. (25) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, (26) para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, (27) a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Dios da a la esposa la tarea de ayudar y someterse al esposo. Su obligación incluye el amor, respeto, ayuda, pureza, sumisión. Dios considera el sometimiento de una mujer a su esposo como parte de su obediencia a Jesucristo. La responsabilidad que Dios le dio al esposo como cabeza de la mujer incluye: la provisión para las necesidades espirituales y domesticas de la familia, el amor, la protección y el interés en su bienestar de la misma manera que Cristo ama la iglesia, En absoluta fidelidad a la relación matrimonial.

3. Fidelidad. Lealtad que alguien debe a otra persona. Efe 5:33 Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com