ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TIERRA ES PLANA . BREVE HISTORIA DEL MUNDO GLOBALIZADO DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Juárez Del Estado de Durango.

Facultad de Economía, Contaduría y Administración.

Departamento de Ciencias Sociales.

 

Ensayo sobre La Tierra es Plana

 

Melisa Bailón Devora.

Matrícula:1042763

[pic 1]

Gestión Internacional de los Recursos Humanos 

Ensayo

Febrero 2020

LA TIERRA ES PLANA

BREVE HISTORIA DEL MUNDO GLOBALIZADO DEL SIGLO XXI

Introducción

Este libro trata sobre la globalización desde el descubrimiento del nuevo mundo hasta el día de hoy, el autor expresa de una manera muy sencilla como la globalización afecta a todo el mundo con ejemplos claros como china sobrepaso a México en el 2000 como el mayor importador a estados unidos.

 Desarrollo

Thomas Friedman hace un recuento histórico del desarrollo de la globalización, desde el descubrimiento en el cual Colon se dio cuenta de que la Tierra no era plana si no redonda y de cómo fue descubriendo todos los países a través de sus viajes y así mismo cuestiono a los líderes de dichos países.

Friedman se dedica a contar como una serie de empresas y entidades, de cómo han mejorado su productividad gracias al uso del internet y nuevas tecnologías para realizar sus actividades donde son mejores y por menos dinero, aunque algunas empresas todavía sufren del “outsourcing” o la deslocalización la cual presenta una ausencia de barreras a las tecnologías.

Friedman también habla sobre el terrorismo de AlQaeda como una consecuencia del aplanamiento del mundo y como una entidad aprovecha este aplanamiento para mejorar su cadena de valor, siembra terror, influir en otro; con esta teoría de   Thomas Friedman puedo concluir que la tecnología nos facilitara las cosas, y que un buena educación va ser fundamental en los tiempos que vienen para poder enfrentar problemas, saber y manejar las TIC ‘S las cuales son esenciales que las nuevas generaciones accedan a ellas para contar con una mejor preparación para el futuro.

Viajo por todo el mundo y hablo con ingenieros y empresarios sobre economías de otros países, y de cómo logran hacer el mismo trabajo que otras empresas a diferentes costos, habla también de como esto afecta a los países que dirigen los negocios en específico Estados Unidos.

Friedman piensa que el trabajo se hará donde sea elaborado de la mejor calidad con un precio más económico, aunque estados unidos seguirá siendo el receptor principal ya que es una potencia mundial.

todo empezó en la sala de juntas de Nandan Nilekani en la sede de Infosys Technologies Limited. Infosys es una de las joyas del mundo de la tecnología de la información de la India, y Nilekani, el presidente de la empresa, es uno de los capitanes más serios y respetados de la industria india.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (25.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com