ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfecto Maestro Y Educador


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

COMO SERÍA EL PERFECTO MAESTRO Y EDUCADOR.

En primer lugar pensamos que podría considerarse que las relaciones educador - educando se basaban en la confianza y la cordialidad. Desde nuestro punto de vista pensamos que estas buenas relaciones tenían como fin último lograr la docilidad del alumnado. Pensamos que esto es un pilar fundamental del éxito del sistema. Es lógico pensar que la disciplina será más sencilla de mantener si los niños ven a sus educadores como amigos y confidentes y no como unos crueles represores ya que no tendrán motivos aparentes ante los que revelarse.

Características de los educadores:

- Moral:

La docencia ha de ser impartida por aquellos que de verdad estén preparados para guiar a los alumnos hacia él buen camino de la educación. Por ello, la moral de los tutores ha de ser pura. Explicar

- Modelo a imitar:

Los educadores religiosos han de ser capaces de trasmitir la idea de que su propia actitud es la que los alumnos han de seguir. Los educadores han de enseñar lecciones de moral y no solo conocimientos o aptitudes. Esto viene determinado por lo que consideramos el fin último de la educación.

Carácter amable; experto en humanidad:

Además de una perfecta moral que deben trasmitir los educadores deben propiciar las relaciones basadas en el cariño y en el afecto. Los alumnos tienen que considerar a sus tutores amigos y consejeros y no han de tenerles miedo, pero sí un gran respeto. Esto vendrá dado a través del uso continuo de palabras afectuosas y el trato amable. El maestro no castigará al alumno física ni públicamente en el caso de que infrinja las normas, hecho que evitará que el niño vea al maestro como un ser cruel y malvado.

- Constante vigilante:

El educador ha de controlar y vigilar al niño sin que este sospeche o se moleste. Ha de estar pendiente de todos sus movimientos para evitar que infrinja las normas. Es por ello que otra característica del educador es que ha de ser un buen vigilante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com