ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LÍDERES Y EDUCADORES El maestro creador de una nueva sociedad


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Informes  •  953 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

LÍDERES Y EDUCADORES

El maestro creador de una nueva sociedad

DAVID CASARES ARRANGOIZ

COMENTARIO PERSONAL DE LA PERSPECTIVA HISTÓRICA

Nos habla acerca de que en el siglo XX fracasaron las soluciones que nos ofrecían los dioses de la ciencia y la técnica, estos fueron derrotados los fascismos y lo nacionalismos. Se volvieron obsoletas las ideologías que ponían al hombre en segundo término. El capitalismo y el liberalismo han mostrado su incapacidad para resolver los problemas de creciente desigualdad, pobreza extrema y falta de solidaridad humana.

El neoliberalismo y la globalización se orientan hacia un sistema de mercado que enajena a las personas y que le ofrece un consumismo y un materialismo. El hombre sea convertido en el consumidor total cuya única finalidad es tener más y usa más. Los grandes sistemas dominantes en el siglo XX nos hicieron vivir uno de los periodos más destructivos.

Surgimiento de un nuevo paradigma para la resolución de problemas: la ciencia macroeconomía y la estadística., este sistema regido por la ley de la selva globalizada y a patriada en los escenarios, el político y economistas no son sensibles a la vida humana ni a las grandes multitudes marginales.

La marginación es crítica: se calcula que en el año 2005 hubo una población mundial de 6800 millones de personas, esto tuvo grandes repercusiones ya que hubo desaceleración en la economía, incremento del desempleo y altos índices de sobrepoblación humana. Esto causa enormes problemas de salud educación, transporte aceleración en el deterioro ambiental.

Se dice que américa latina necesita con urgencia redefinir el trabajo de cada nación y los valores que unifiquen, orienten y vinculen el esfuerzo común que nos lleve a cruzar el puente hacia el siglo XXI.

CUESTIONARIO

1.- ¿Por qué se aprende el liderazgo?

R= porque necesitamos a alguien que oriente y vincule el esfuerzo común, que nos lleve a cruzar el puente del siglo XXI a formar una sociedad consciente, responsable y con intereses a largo plazo para el bien de todos. La falta de liderazgo, de conciencia , de valore de decisiones políticas y humanitarias que construyan la paz y una renovada ética social.

Los líderes surgen por generación espontánea y hacen crecer y prosperar a determinada nación o comunidad social o empresarial.

2.-¿Cómo se explica este concepto si se forman muchos líderes, quien va a obedecer?

R= el liderazgo estaba concebido en términos de control, mando, obediencia y sumisión. Los conceptos mecánicos de líder-seguidor, dueño-empleado , el que ordena-el que obedece, el que piensa-el que ejecuta no permitan una concepción dinámica para entender que el liderazgo es una función social de agrupamiento , dirección , vinculación, integración , comunicación , consenso etc. Todo esto influye para el logro para el logro de dichas funciones. Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com