ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Planeamiento Financiero


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I.-DATOS GENERALES:

1.1. TITULO:

"EL PLANEAMIENTO FINANCIERO, PRESUPUESTAL Y SU INFLUENCIA EN LA CALIDAD DE TOMA DE DECISIONES EN LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DANIEL CARRIÓN”

1.2. INVESTIGADOR: OSCAR CHÁVEZ HUAMÁN

1.3. ASESOR: DR. EDGAR CONDOR CAPCHA

1.4. LUGAR DE INVESTIGACIÓN: AMBITO PROVINCIAL DISTRITO YANAHUANCA

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE ESTUDIO

2.1. FUNDAMENTACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA

En el Perú y en la provincia de Daniel Carrión esta actividad está siendo desarrollada en su mayoría, por Ingenieros, aficionados en menor participación de los profesionales capacitados en Gestión Pública. Esta información fue obtenida de un estudio realizado el año 2005 por BO Consulting; sobre la base de 30 instituciones de distintos sectores, resultado que nos motivó a realizar el presente trabajo de investigación. Permitiéndonos advertir que esta actividad, así como otras dentro del planeamiento financiero, puede ser desarrollada por profesionales capacitados en gestión pública.

El presente trabajo tiene como propósito proponer a los profesionales considerar a la gestión Pública como alternativa de desarrollo y consolidación profesional.

2.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.2.1. PROBLEMA GENERAL:

¿De qué manera la gestión del planeamiento presupuestal influirá en la toma de decisiones municipales en los Gobierno Locales de la provincia Daniel Carrión 2012?

2.2.2. PROBLEMAS ESPECIFICOS:

1.- ¿De qué manera el planeamiento presupuestal incide en la efectividad del manejo presupuestal y financiero, en los Gobierno Locales de la provincia Daniel Carrión?

2.- ¿En qué medida los procesos de la gestión del manejo presupuestal y financiero influirá en la calidad de la toma de decisiones en las municipalidades de la provincia Daniel Carrión.

3.- ¿De qué manera el presupuesto como herramienta gerencial influirá en la optimización de los recursos financieros para la toma de decisiones.

4.-¿Cómo el reconocimiento de los beneficios laborales inciden en el rendimiento laboral y el buen manejo presupuestal de las municipalidades de la provincia Daniel Carrión?

5.-¿La posibilidad de desarrollar trabajos dentro de un ambiente laboral idóneo condiciona el buen desempeño en la toma de decisiones de planeación financiera presupuestal de las municipalidades de la Provincia Daniel Carrión?

MATRIZ DE CONSISTENCIA

GESTION MUNICIPAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES DE LA PROVINCIA DANIEL A CARRION”

PROBLEMA OBJETIVO HIPÓTESIS VARIABLES POBLACIÓN, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS

PROBLEMA GENERAL OBJETIVO GENERAL HIPÓTESIS GENERAL INDEPENDIENTE X

¿De qué manera la gestión del manejo presupuestal y financiero influirá en la toma de decisiones municipales en los Gobierno Locales de la Provincia Daniel Carrión?

Diseñar, describir y Explicar la influencia de la gestión del manejo presupuestal y financiero, en la toma de decisiones municipales en los Gobiernos Locales de la Provincia Daniel Carrión.

El modelo de la gestión del manejo presupuestal y financiero influye categóricamente en la toma de decisiones municipales en los Gobierno Locales de la provincia Daniel Carrión

X =GESTIÓN DEL MANEJO PRESUPUESTAL Y FINANCIERO UNIVERSO Y MUESTRA

Total 8 Municipalidades Distritales y/o Gobiernos Locales de la Provincia Daniel Carrión a 7 Alcaldes, 11 Regidores, 7 Contadores, 7 Gerentes de Presupuesto y 30 Funcionarios Total de 62 Personas entrevistadas

TECNICAS

Observación

Encuesta

Entrevista

Análisis Documentario

INSTRUMENTOS

Cuestionario Descriptivos

Cuestionario Descriptivo

Para evaluar la calidad y la óptima toma de decisiones

guía de entrevistas

Guía de análisis presupuestales y financiero,

Se emplearan.

Cuadros estadísticos, gráficos proporciones o porcentajes.

Pruebas de independencia de criterios Chi cuadrado,

Se Utilizara el SPSS versión 19.

PROBLEMAS ESPECIFICOS OBJETIVOS ESPECIFICOS HIPÓTESIS ESPECIFICO DEPENDIENTES Y

1.- ¿De qué manera el planeamiento presupuestal incide en la efectividad del manejo presupuestal y financiero, de los Gobierno Locales de la provincia Daniel Carrión?

2.- ¿En qué

Medida los procesos de la gestión del manejo presupuestal y financiero influirá en la calidad de la toma de decisiones en las municipalidades de la provincia Daniel Carrión.

3.- ¿De qué manera el

Presupuesto como herramienta gerencial influirá en la optimización de los recursos financieros para la toma de decisiones.

4.- ¿cómo el reconocimiento de los Beneficios laborales inciden en el rendimiento laboral y el buen manejo presupuestal de las Municipalidades de las municipalidades de la Provincia Daniel Carrión?

5.- ¿La posibilidad de desarrollar trabajos dentro de un ambiente laboral idóneo refleja una adecuada toma de decisiones de planeación financiera presupuestal de las Municipalidades de la Provincia Daniel Carrión? 1.- Diagnosticar el modelo del planeamiento presupuestal y su incidencia en la efectividad del manejo presupuestal y financiero,

de los Gobierno Locales de la provincia Daniel Carrión?

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com