ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEMORANDO DE PLANEAMIENTO DE AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Monografías  •  4.773 Palabras (20 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]                                                                                            [pic 2]                                           

MEMORANDO DE PLANEAMIENTO DE AUDITORIA A LOS ESTADOS FINANCIEROS[pic 3]

  1. TÉRMINOS DE REFERENCIA

ENTIDAD                                : Municipalidad Provincial de Huamanga

FECHA                                        : 04/06/2022

MOTIVO DEL EXAMEN        : Auditoria a los Estados Financieros

AUDITOR RESPONSABLE                : CPCC. Juan Carlos MAMANI BARRIENTOS

AUDITOR SUPERVISOR                : CPCC. Marco Antonio GALINDO NAJARRO

  1. ORIGEN

La presente Auditoria a los Estados Financieros, del periodo comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre del 2021, de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Departamento de Ayacucho, se ejecuta en cumplimiento de la designación realizada por la Contraloría General de la Republica a través de la Resolución de Contraloría Nº 031-2022-CG del 14.FEB.2022.

  1. OBJETIVOS Y ALCANCE DE LA ACCIÓN DE CONTROL
  1. OBJETIVOS DE LA AUDITORIA FINANCIERA
  1. OBJETIVO GENERAL

Emitir opinión sobre la razonabilidad de los Estados Financieros e información complementaria, preparados por la Municipalidad Provincial de Huamanga al 31 de diciembre del 2021, en conformidad con los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, NICs-SP, NIAs, Marco de información financiera y otras disposiciones legales vigentes.

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Determinar si los estados financieros preparados por la municipalidad provincial de Huamanga, presentan razonablemente su situación financiera, los resultados de sus operaciones y sus flujos de efectivo, de acuerdo con el marco de información financiera aplicable (algunos instructivos contables que se hayan implementado en la dirección general de contabilidad pública, etc.)
  • Formular recomendaciones a mejorar el control interno contable, contribuir al fortalecimiento de la gestión de la municipalidad y promover su eficiencia operativa y eficacia contable.

               2.1.2.1 Objetivos subespecíficos.

  • Evaluar la razonabilidad del saldo del rubro de efectivo y equivalente de efectivo de acuerdo a las normas del sistema nacional de tesorería y normas internas de la municipalidad, el marco de la información financiera aplicable y normas internas vigentes de la municipalidad.
  • Evaluar la razonabilidad de la cuenta de otras cuentas del activo de acuerdo con el marco de la información financiera aplicable y normas vigentes.
  • Evaluar la razonabilidad del rubro inversiones financieras(neto) de acuerdo con el marco de la información financiera aplicable y normas vigentes (NIC SP 18).
  • Evaluar la razonabilidad del rubro de propiedad, planta y equipo(neto)         de acuerdo con el marco de la información financiera aplicable (NIC SP 17 propiedad planta y equipo) y normas vigentes.
  • Evaluar la razonabilidad del rubro de otras cuentas del activo(neto) de conformidad con el marco de la información financiera aplicable y normas vigentes.
  • Evaluar la razonabilidad de la cuenta provisiones de acuerdo con el marco de la información financiera aplicable y normas vigentes.
  • Evaluar la razonabilidad del rubro Gastos del personal de conformidad con el marco de la información financiera aplicable y normas vigentes.

  1. ALCANCE

La presente auditoria a los estados financieros de la municipalidad provincial de Huamanga del 01 de enero al 31 de diciembre de 2021, abarca la revisión de los estados financieros con sus respectivas notas, registros contables, libros contables y demás documentación sustentatoria, debiéndose desarrollar de acuerdo a las normas de contabilidad pública, endeudamiento y tesoro público del Ministerio de Economía y finanzas, asimismo con la intervención de las areas de Abastecimiento, presupuesto, tesorería, almacén y demás areas involucradas.

  1. ACTIVIDADES DE LA ENTIDAD Y SUS RIESGOS INHERENTES.
  1. DESCRIPCIÓN DE LA ENTIDAD

Razón social

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA

Titular de la entidad: Arq. Yuri Alberto Gutiérrez Gutiérrez

Cargo                      :Alcalde distrital

Domicilio Legal

Dirección         :Portal Municipal N° 44 - Parque Sucre - Huamanga

Teléfono          : 5166492035

Correo Electrónico: atencionalcuidadano@munihuamanga.gob.pe

La Municipalidad Provincial de Huamanga inició su funcionamiento por acuerdo de la Constitución de 1924, ratificada con la Ley de Municipalidades de 1822, D.L. No 51, posteriormente por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 23853 (como Órgano de Gobierno Local).
Desde su creación hasta la fecha, el ámbito de jurisdicción del municipio ha sufrido cambios. En este sentido, en sus inicios el gobierno abarcaba toda la provincia, porque aún no se creaban los distritos.
Actualmente, el ámbito de jurisdicción, como Municipalidad Provincial de Huamanga, es a nivel de 16 distritos como responsable de promover el desarrollo y cumpliendo funciones acordes a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley 27972. Sin embargo, como gestión local y pliego es ejercido en el distrito capital de Ayacucho.

La municipalidad provincial de huamanga está ubicada en el Departamento de Ayacucho, se constituye como una organización territorial básica del estado y canal inmediato de la participación vecinal en asuntos públicos, porque institucionaliza y gestiona con autonomía los intereses de su colectividad de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972. 

                  Tiene como Órgano de Gobierno:

  • Concejo Municipal
  • Alcaldía.

                 Órgano de dirección:

  • Gerencia municipal

El Concejo Municipal es el Órgano de Gobierno que ejerce funciones normativas y fiscalizadoras. Está constituida por el Alcalde y los Regidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (785.8 Kb)   docx (914 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com