ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diablo. Según el Diccionario etimológico, Diábolos significa ‘acusador’ o ‘calumniador’


Enviado por   •  6 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Querido lector, antes de empezar este artículo, déjame decirte que no pretendo aterrar a nadie, quizás el título pueda asustarte, pero esa no es mi finalidad, mi intención es informarte para que no seas víctima del demonio como muchos. Según el Diccionario etimológico, Diábolos significa ‘acusador’ o ‘calumniador’. El engaño más grande de Luzbel es hacer creer a la humanidad que él no existe, por tal motivo, me siento preocupado por muchas personas que niegan rotundamente la existencia del maligno.[pic 1]

Hoy en día, algunos sacerdotes hablan muy poco sobre este, o casi nunca, quizás porque no quieren que sus fieles se asusten o se incomoden, pero, por qué no hablar de este tema, ya que el diablo es dogma de fe.

 La escritura nos habla del poder de Dios, pero también del reino de Satanás; nos habla del poder de Dios, único creador y señor del universo; pero nos habla también del poder de las tinieblas; nos habla de hijos de Dios y de hijos del Diablo (Amorth 2008). Considero que es bueno que se hable sobre este tema, no para amonestar, sino para informar.

 “El Diablo no es un mito ni una idea, él existe y debemos combatirlo”. Francisco nos recuerda, que la vida de todo cristiano es combatir al diablo y las pasiones mundanas. (Homilía en Santa Marta, 30 de Octubre de 2014)

Da pena y vergüenza ajena, que existan cristianos que no quieran aceptar la existencia de Lucifer. Quizás ustedes me dirán: ¿Por qué te da pena si eso no es nada? Hermanos, decir que el diablo no existe, en pocas palabras están diciendo que Cristo fue un farsante. Esto es muy perturbador. La Biblia en Mateo 4; 1,11 nos muestra que el mismo Jesús fue tentado en el desierto por el diablo y Cristo le dice: “Aléjate, Satanás, porque dice la Sagrada Escritura: Adorarás al señor tu Dios, y a Él sólo servirás”.  Los endemoniados de Gadara exclamaron: “¿Que tenemos nosotros contigo hijo de Dios?  ¿Has venido aquí para atormentarnos antes de tiempo?” (Mt 8,29). Cristo es el único que tiene el poder para destrozar al espíritu del mal.

Muchos me dirán, si el diablo existe, entonces muéstramelo. Déjame decirte que los que dicen esto, son en pocas palabras ignorantes. El diablo es un ser espiritual, por tal razón, querer verlo es imposible.  

Ustedes pueden pensar que como Dios creó todo, también creó el mal. Pues  en Génesis 1; 10 nos dice que: “Dios creó todo bueno”. Entonces: ¿Quién creó los demonios? La doctrina católica nos enseña que los demonios son ángeles caídos a causa de su pecado, seres espirituales de gran inteligencia y poder (Catecismo 391).

 En suma, si Jesús es la Verdad, el Diablo es la Mentira. Por consiguiente, debemos cuidarnos, ya que dice la Biblia en 1 Pedro 5; 8: Vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”. Les exhorto que le pidan a Jesús para que el espíritu del mal no les moleste ni les engañe nunca.  

 

Autor: Orvis Román

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com